Arte y Cultura, Cine

Se desarrolla con éxito el ciclo “Cine y Derechos Humanos”

pizza-birra-y-faso

Este martes estará en el barrio Libertad

Este ciclo se presenta en distintos barrios del partido de General Pueyrredon. Está organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de José Luis Zerillo. Este martes se proyectará la película “Pizza, birra y faso”.

La propuesta, que ya pasó con éxito por los barrios Villa Primera y Puerto, volverá a ponerse en marcha hoy a las 17 en el barrio Bernardino Rivadavia –en el SUM del programa Envion en el Complejo Centenario-, donde se proyectará la película “Crónica de una fuga”.

Mañana -martes- a las 19 el cine móvil se trasladará hasta el barrio Libertad donde se proyectará la película “Pizza, birra y faso”, el miércoles 20 a las 19 irá al barrio Las Heras donde se emitirá “La historia oficial”, mientras que el jueves 21 –también a las 19- le tocará el turno al barrio Santa Rosa de Lima, con la película “Kamchatka”.

Las últimas dos jornadas previstas son el viernes 22 a las 19 en el barrio Bosque Grande, donde se proyectará “El Bonaerense” y el sábado 23 a las 19 en el barrio “Dos de Abril”, oportunidad en que se emitirá el film “Operación masacre”.

Al referirse al proyecto, Zerillo destacó que se está llevando adelante con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- y el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

“La idea es utilizar las películas como disparadores para reflexionar sobre la vigencia, valoración y reivindicación de los derechos humanos” enfatizó Zerillo quien añadió que “además estamos llevando el cine a las plazas, porque creemos que la sociedad debe revalorizar el espacio público, volver a adueñarse de él y disfrutarlo”.

Deja un comentario