Ciudad, Información General

Se declaró “de interés” la labor desarrollada por la delegación local del “Centro Psicosocial Argentino”

blank
Este martes el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, declaró de interés la labor desarrollada por la delegación local del “Centro Psicosocial Argentino”, perteneciente a la Dirección de Capacitación Nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinada a la realización de cursos con validez nacional relacionados con Salud Mental. El proyecto fue elevado por el Bloque de Unidad Ciudadana.

La delegación local del Centro Psicosocial Argentino nació en Mar del Plata en el año 2011 con el objetivo de promocionar actividades relacionadas a la capacitación sobre Salud Mental. En la vida cotidiana existen situaciones de desigualdad y discriminación hacia algunas personas o grupos, de las cuales las personas gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero , travesti  e intersex no están libradas.

Numerosos organismos e instituciones  nacionales e internacionales preocupados por la problemática han realizado estudios  que evidencian la estigmatización que aún hoy sufren los colectivos travesti, transexual y transgénero  por la auto percepción  de género.

Por esta razón, es necesario considerar las particularidades de las experiencias vividas por esta población para entender por qué siguen siendo grupos vulnerados dentro del sistema social, para poder abordar la temática desde una perspectiva integral.

Actualmente, su sede está ubicada en Rivadavia 3628, en donde se dictan cursos de Acompañante Terapéutico, de Operador Socio terapéutico en Drogadicción y de Acompañante Terapéutico en Salud Mental y Discapacidad.

Deja un comentario