Política

“Se deben dejar de lado las mezquindades para llevar soluciones a los barrios”

Foto-0008Aseveró en diálogo con mdphoy.com, la edil atlántica Patricia Marisa Leniz, añadiendo que “nos entregaron un Municipio en llamas y sabemos que va a haber un orden de prioridades,  eso lo va a establecer la parte económica”.

A renglón seguido, la arquitecta Leniz, de destacada labor como asesora del hombre del “impermeable azul”, manifestó que sus expectativas  e iniciativas como concejal “están centradas en el trabajo social”, remarcando que “entiendo que cada uno de quienes hemos sido elegidos por el pueblo  para representarlo desde una banca, debemos verdaderamente ser sus ojos y sus oídos, dentro del Palacio Municipal, y dejar de lado mezquindades para  ver cómo le vamos a brindar soluciones”.

Asimismo, hizo hincapié en que “me voy a abocar al trabajo social en los barrios porque me interesa mucho esa problemática y  particularmente,  propender a que las personas que no tienen en dónde dejar sus hijos pequeños puedan desarrollar en sus hogares  algún tipo de microemprendimiento. Lo cual es un conflicto que hemos detectado sobre todo en la localidad de Batan”.

La concejal Leniz destacó en tal sentido, la importancia de contar en el gabinete municipal con la experiencia del dirigente social Héctor “Toti” Flores. Y comentó también que “voy a seguir recorriendo periódicamente los barrios para ver las necesidades emergentes”, añadiendo que “saliendo de lo que es la planta urbana consolidada hemos detectado problemáticas similares, que van desde la falta de seguridad, la deficiente atención primaria de la salud, el estado de deterioro de  las escuelas y las calles”.

Por otra parte,  concluyó  resaltando que “es necesaria una revisión del Plan Estratégico porque en el mismo no han participado todas las instituciones que debieran haber intervenido. Por lo cual se debería escuchar sus opiniones para saber  si están de acuerdo con  sus lineamientos actuales,  que orientan el eje del desarrollo de la ciudad hacia el oeste  sin tener en cuenta el sur ni el desarrollo costero”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario