Política

Se cumplió el plazo de impugnaciones para la designación de Telpuk como jefe de la Policía Local

Fotos-MGP-Pulti-presento-a-Fernando-Telpuk-como-jefe-de-la-Policia-Local-1A las 15 de este lunes venció el plazo para que cualquier ciudadano presente impugnación del hombre propuesto por el Ejecutivo.

Este lunes a las 15 venció el plazo de 30 días para la presentación de impugnaciones a la propuesta del Ejecutivo local de designar a Fernando Telpuk como jefe de la Policía Local.

La conformación de la nueva fuerza de prevención contempla la elección de un conductor a través de un procedimiento público, sometido al escrutinio de organizaciones no gubernamentales o vecinos, para que puedan plantear impugnación a las personas puestas a consideración.

Al cumplirse el tiempo establecido por el Concejo Deliberante no se registraron  impugnaciones y hubo cuatro adhesiones como fueron las de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares Víctima del Delito, Asociación Madres de Plaza de Mayo, y Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se puede confirmar que esta semana se realizará una audiencia pública en el recinto del Concejo Deliberante para luego pasar a una  sesión donde –de registrarse los consensos necesarios- podría aprobarse la designación del jefe de la Policía Local.

Cabe mencionar que Fernando Telpuk fue director general de Delitos Complejos, director de Narcotráfico y director del Comando y Control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Tuvo destacadas actuaciones al frente de algunas investigaciones de gran complejidad, por ejemplo la que derivó en la detención de la cúpula policial de Santa Fe, acusada de tener vínculos con el narcotráfico.

Cabe mencionar que el Partido de General Pueyrredon se convertirá en la primera ciudad de la Argentina en elegir al jefe de su Policía Local por medio de audiencias públicas y con acuerdo del Concejo Deliberante

 

Los comentarios están cerrados.