Política

Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Raúl Alfonsín

Mario Rodríguez y Raúl Alfonsín

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), por medio de un comunicado, recuerda que el día 12 de marzo se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del ex Presidente de la Nación Argentina, Dr. Raúl Alfonsín.

Nació en la ciudad de Chascomús un 12 de marzo del año 1927, hijo de una familia de inmigrantes, como tantas, que vinieron al país con el fin de contribuir a la construcción de nuestro país. Su juventud se desarrolló en parte en su ciudad natal, cursando luego sus estudios secundarios en el Colegio Militar de la Nación, finalizando su formación superior, al obtener el título de abogado. Fue en la Universidad donde realizará sus primeras actividades políticas en favor de los principios reformistas, afiliándose a la Unión Cívica Radical y militando en el Movimiento de Intransigencia y Renovación. Raúl Alfonsín ocupó cargos electivos en representación de su partido. En tal sentido, fue Concejal, Diputado provincial, Diputado nacional, llegando a ocupar la Presidencia de la Nación en el año 1983.

De su gobierno se podrían enumerar muchos logros, pero sólo haremos mención a aquellos que cimentaron el sistema democrático y la proyección internacional de la República Argentina. En tal sentido, el Juicio a las Juntas militares, la creación de la Conadep, la Paz con Chile, la participación en el “Grupo de los Seis”, el debate norte-sur, la integración sur-sur, la participación en el grupo Contadora, la defensa de la democracia e integración en la región, la puesta en marcha del Mercosur, etc.

Hoy se cumple un año más de su nacimiento, y la figura de Raúl Alfonsín se agiganta. En tal sentido, sus premoniciones y visionarias tesis, propias de un estadista, sobre el futuro de nuestro país y Latinoamérica, se aprecian a partir de los lazos de solidaridad entre los pueblos, y del diálogo como única forma para la resolución de los conflictos.

En tal sentido, en este nuevo aniversario de su nacimiento, el mejor homenaje que podemos realizar a la singular figura de Raúl Ricardo Alfonsín, es repasar objetivamente su pensamiento y acción, y tenerlo en cuenta de cara al futuro, como una referencia ineludible en la necesaria construcción del radicalismo del mañana.

El día de su fallecimiento el pueblo no se equivocó, lo acompañó con mucho respeto, lágrimas y hasta cánticos radicales. Para muchos de nosotros Raúl Alfonsín es el padre de la democracia moderna argentina. Como defensores de sus banderas de democracia (igualdad, libertad, pero sobre todo su ética), hoy lo recordamos con gran entusiasmo, reafirmando sus convicciones y perspectivas de la política, y repasando discursos y algunas fotos que atesoramos.

Prensa Concejal Mario Rodríguez
Bloque Unión Cívica Radical

Deja un comentario