Ciudad, Policiales

Se cumple la tercera jornada de protesta de la Policía Bonaerense

Se cumple la tercera jornada de protestas de efectivos de la Policía Bonaerense, que se manifestaron con pancartas y bocinas en la puerta de la Comisaría Primera (avenida Independencia entre Rivadavia y San Martín) en reclamo por aumento de sueldos y mejoras laborales.

Los manifestantes hicieron mención a que el aumento anunciado por el gobernador Axel Kicillof no es suficiente, y amenazan con realizar un acampe en la puerta de la dependencia policial.

Las protestas comenzaron el pasado lunes en la puerta de la Jefatura Departamental de Gascón y Entre Ríos, pero desde el martes se centralizaron en la Comisaría Primera.

Además de los agentes policiales que sirven tareas en las comisarías, hoy se sumaron trabajadores del Servicio Penitenciario que cumple funciones en la Unidad Penal N° 50, la N° 15 y la N° 44.

Si bien se anunció hoy que el ofrecimiento de la Provincia será oficializado mañana, ya los agentes avisaron que la suma mencionada no es suficiente. Piden un sueldo de 60.000 pesos, además de mejoras estructurales para su funcionamiento.

Otro de los detalles sobre los que quieren avanzar es para que no haya sanciones disciplinarias para ningún efectivo en toda la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario