Ciudad, Información General

Se creó la Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía

Con el objetivo principal de jerarquizar y visibilizar la actividad que llevan a cabo, se creó la Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía.

“A través de diversas problemáticas que se presentan cotidianamente, en el desarrollo de nuestra actividad, a principios de junio iniciamos un grupo por aquel entonces informal, para conocernos y plantear las diferentes temáticas que atañen a nuestro sector productivo. Para formalizar nuestra unión nació CAMARLE, una organización sin fines de lucro”, señalan sus integrantes.

 

Asimismo apuntan: “sabemos fehacientemente que el Partido de General Pueyrredon está compuesto en un gran porcentaje, por una franja etaria de avanzada edad, por lo que nuestro desarrollo en el campo laboral, es un servicio catalogado como esencial”.

 

La Comisión Directiva está integrada por: Humberto De Gennaro (presidente); Virginia Rodiferr (vicepresidenta); Matías Feldman (secretario); Sandra Corrado (prosecretaria); Federico Labra (tesorero); Carolina Luque (protesorera); Jorge Kyriacopulos, Alejandro Genova y Edgardo Caracciolo (vocales titulares); Yamil Vignolo (vocal suplente); Javier Barchetta (revisor de cuentas titular) y Fabián Lucangioli (revisor de cuentas suplente).

 

Cabe destacar que en nuestra ciudad hay cerca de 200 hogares,  80 de los cuales ya están registrados en esta Cámara; cuentan con una ocupación de 2000 camas  y generan más de 800 puestos de trabajo directos.

 

Objetivos

·       Jerarquizar la actividad de las Residencias de Larga Estadia, de Mar del Plata y zona de influencia.

·       Lograr una representatividad a través de la unión y formalización, de nuestra organización.

·       Establecer vínculos con las autoridades de aplicación, sanitarias y científicas y otras organizaciones para la concreción de los objetivos.

·       Forjar canales de comunicación con entidades gubernamentales de orden municipal, provincial y nacional, que sean directos para dar respuesta a los tópicos resultantes de nuestro desarrollo laboral.

·       Establecer parámetros de acción en diferentes contextos atípicos como en la actualidad, por la pandemia generada por el virus SARS-COV2

·       Promover, especialmente entre los miembros de CAMARLE, la actualización permanente de los conocimientos en materia gerontológica.

·       Propiciar la implementación de cursos, seminarios, congresos, jornadas simposios, conferencias relativas  a las necesidades y las problemáticas de la actividad.

·       Auspiciar y fomentar todo trabajo relacionado con la problemática de la vejez

·       Colaborar con las autoridades municipales y provinciales en la fiscalización de las condiciones de habilitación y funcionamiento de los establecimientos geriátricos.

·       Contribuir a incrementar el desarrollo de la conciencia de efectivo reconocimiento y respeto de la ancianidad y de los derechos inherentes a su condición.

·       Conformar una Bolsa de trabajo y base de datos de Recursos Humanos.

Los comentarios están cerrados.