Básquet, Deportes

Se cortó la racha: Peñarol volvió a caer con Lanús

Green_3Pocas ideas, liviano defensivamente y anárquico en ataque resumen la producción de Peñarol esta noche ante Lanús, que envalentonado por su buena racha se impuso por 89 a 81 en una nueva jornada de la segunda Fase de la Liga Nacional. El elenco de Sergio Hernández volvió a perder como visitante, condición en la que cerrará el año ante Boca (el lunes) y San Lorenzo (el próximo miércoles).

Con intermitencias estuvo el cuarto inicial. Empezó dominando Peñarol, con Acuña como estandarte goleador, y logró un parcial de 8 a 4. Sin embargo, con la salida de su pivot, perdió presencia en la pintura y Lanús se despertó. El “Granate” secó a los marplatenses durante tres minutos y revirtió completamente el desarrollo con un parcial de 16 a 4 para sacar una buena distancia (19-12), aunque Anthony Young tuvo un notable ingreso y encaminó un 8 a 0 para volver a comandar en el tanteador (20-19). La última bola fue para el local y cerró arriba el segmento.

Salvo por un triple de Young, fue todo de Lanús que aprovechó la marca en zona que intentó Peñarol y volvió a despegarse (30-23). No obstante, dos bombazos de Sahdi pusieron a tiro a los dirigidos por Hernández (30-29), también por la modificación defensiva al pasar a la marca individual. A partir de ahí el desarrollo fue sumamente equilibrado y así se tradujo en el tanteador (36-36), hasta que antes de llegar al minutos final, Peñarol tuvo magros porcentajes y Lanús volvió a tomar distancia (44-37). Y aunque el “Milrayitas” tuvo respuestas ofensivas, fue muy pasivo bajo su aro y el “Granate” volvió a tener la última bola del segmento y nuevamente cerró arriba (46-42).

Enseguida del regreso del descanso largo, Peñarol volvió al juego y la paridad fue una constante. Tanto que en la primera mitad del segmento igualaban en 50. Aunque tras esa mitad, el “Milrayitas” volvió a perder el rumbo. Lanús estaba mucho más sólido, recuperó la diferencia con la que finalizó el segundo cuarto y además la estiró (58-51) en varios pasajes. Continuó trabado ofensivamente el conjunto de “Oveja” y el “Granate” tomó más aire en el cierre (64-57).

A sabiendas de la mentalidad ganadora y la jerarquía de Peñarol, Lanús salió decidido a quebrar el juego desde el inicio del último cuarto. Y se encaminó rápidamente a partir de la confianza ofensiva y las libertades que obtuvo por la zona que le propuso el “Milrayitas” (71-62). El tiro exterior, de forma esporádica, le dieron oxígeno a los marplatenses. Pero así y todo, el conjunto local logró 13 puntos de distancia a falta de cuatro minutos. En un abrir y cerrar de ojos, Peñarol recortó y se puso a 5 (82-77) con casi dos minutos por jugarse. Pero Lanús, con un triple de Millsap, bajó la persiana y logró imponerse sobre los dirigidos por Sergio Hernández.

El próximo lunes, desde las 20, el “Milrayitas” visitará a Boca, que viene de ganarle a Libertad de Sunchales, en el estadio Luis Conde, donde intentará reponerse ya con la presencia de Jimmy Baxter, ausente ante Lanús por un cuadro febril.

Prensa Peñarol

Los comentarios están cerrados.