Deportes

Se corrió regata nocturna frente a las costas marplatenses

El programa original estaba previsto para la noche del miércoles, pero debió posponerse debido a las condiciones de viento extremo y mucha nubosidad, lo que impediría apreciar la salida de la luna, objeto en este caso de la navegación nocturna.

El recorrido implicaba la largada ubicada dentro de la rada del Puerto y una boya ubicada en dirección al Asilo Unzue, a 1,5 millas aproximadamente de la playa y regreso al puerto, quedando un recorrido completo de poco mas de 8 millas náuticas. Las condiciones meteorológicas se presentaron muy favorables con viento del SE a unos 15 nudos, el mar con olas de ondas suaves en dirección SSE y cielo  parcialmente despejado.

Tales condiciones permitieron que las embarcaciones cruzaran la línea de largada ya con los spi desplegados, con lo cual imprimieron velocidad a  la primera pierna hasta la boya de referencia, donde gracias a la diferencia de tiempo de largada arribaron las embarcaciones de menor rango y las mayores casi en forma conjunta.

Al arribar a la boya, los veleros fueron arriando los spi e izaron las genoas y, tripulaciones a ceñir, rumbo a la línea de llegada, las  olas  de tipo onda  -muy amplias-  y el descenso paulatino de la velocidad del viento hizo que  las embarcaciones aplicaran tácticas para poder superarse y es así que algunas  llevaron a un rumbo muy plegado a la costa y otras buscaran alternativas mar  adentro.

Finalmente  luego de aproximadamente 2 horas de navegación fueron arribando todas las embarcaciones sin inconvenientes. Reunidas todas las tripulaciones en un amable tercer tiempo, en el cual se intercambiaron experiencias, anécdotas y por supuesto las consabidas chanzas, se dieron a conocer los resultados y se entregaron los premios.

Primeros puestos:

PHRF Serie A: MR Y OSO, timonel Norman Jenkins

PHRF Serie B: HERCULES, timonel Gustavo Mariani

Twenties: FLASH, timonel Gustavo Marinone

J24: PINGUI, timonel Ricardo Capparelli

En la Bendición de las aguas

Con motivo de realizarse esta emotiva y tradicional ceremonia en el Paseo Davila,  en inmediaciones de Punta Iglesias una representativa flota de veleros de los Clubes locales se unió a embarcaciones de la Armada, Prefectura Naval, y algunas lanchas pesqueras, y  realizaron un desfile náutico frente a la posición de las autoridades en tierra, dándole un marco muy atractivo a dicha ceremonia.

Deja un comentario