Ciudad, Información General

Se construirán 100 nuevas viviendas del Plan Federal

blank
Viviendas del barrio Bosque Grande.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti realizó este jueves –junto a Gabriel Barotanyi y Roberto Brito, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación- una visita a las 220 viviendas que se están construyendo en las calles Carasa y Reforma Universitaria, en el barrio Bosque Grande. La inversión del Gobierno Nacional, que supera los 13 millones de pesos, permitirá beneficiar a casi mil personas.

“Estuvimos recorriendo estas viviendas que, si bien no están habitable todavía, no faltará mucho tiempo más para que se puedan concluir las obras y podamos terminar con la entrega, tal como lo hemos venido haciendo con los Planes Federales a lo largo de todo 2009 y 2010, con elobjetivo original de llegar a las 700 viviendas al final del año”, explicó.

El Jefe Comunal manifestó que “estas viviendas han tenido el aporte importante de los trabajadores de la UOCRA que tomaron con mucho compromiso el esfuerzo de llevarlas a cabo y el financiamiento nacional que nos ha permitido -después de mucho tiempo- poder sostener en el tiempo la construcción y entrega de viviendas”, aseveró.

Con respecto a los posibles destinatarios de las viviendas, Gustavo Pulti aclaró que la entrega “se hará de una manera muy rigurosa. Hay un reglamento que prioriza a las personas con discapacidades, a los adultos mayores que tengan algún tipo de enfermedad o de dificultad, no solo de índole social -sino también referente a la salud- y a las madres con muchos hijos. Desarrollo Social va armando un orden y el nombre de las personas que están en condiciones de acceder a una vivienda se publicarán en los diarios durante dos días. Finalmente, el Honorable Concejo Deliberante lo deberá aprobar, de manera que no haya resquicios ni lugares para ningún tipo de utilización indebida de la asignación”, aseguró.

Finalmente, el titular del Ejecutivo local hizo referencia a la nueva escuela que está en el barrio inaugurada recientemente. “Esto nos va a permitir tener una ciudad más justa y más igualitaria. Y por lo tanto, una ciudad con más educación y seguridad. Estos planes contemplan todo lo necesario para provocar un desarrollo sostenido y equilibrado de la vida en comunidad”.

Por su parte, Gabriel Barotanyi, recordó que “hace poco le entregamos al Intendente la documentación que habilita la construcción de 1084 viviendas y hoy le estamos entregando la documentación para realizar 100 más”.

“Esta política de inversión en materia de vivienda social por parte del Gobierno Nacional posibilita brindar soluciones habitacionales a más de 13.500 marplatenses, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo el núcleo familiar”, finalizó.

2 Comentarios

  1. vivo en una casita del barrio bosque grande y estoy muy agradecida por la adjudicacion que me solucionó muchos problemas de vivienda

  2. vivo en una casita del barrio bosque grande y estoy muy agradecida por la adjudicacion que me solucionó muchos problemas de vivienda.junto a mi familia disfrutamos de nuestra casa.gracias señor Intendente!

Deja un comentario