Ciudad, Información General

Se construirá la bicisenda entre Mar del Plata y Santa Clara

Tras una reunión en el despacho del director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el intendente, Gustavo Pulti, y su par de Mar Chiquita, Jorge Paredi, adelantaron que se construirá la bicisenda que unirá a Mar del Plata con Santa Clara del Mar.

Ante la solicitud que fuera realizada en forma conjunta por los jefes comunales de ambas ciudades, finalmente Vialidad autorizó la obra que estará a cargo del mismo concesionario que lleva adelante la autovía.

La bicisenda será una extensión de la arteria que une Mar del Plata con Mar Chiquita. Supone una inversión de cinco millones de pesos, contará con una longitud de 11,1 kilómetros y con 2,70 metros de ancho. Su trazo estará sobre la mano de la costa y se prevé que esté finalizada para diciembre de este año.

En este marco, Gustavo Pulti señaló que “el trabajo que llevamos en conjunto con el intendente Paredi, con el apoyo del gobierno nacional a través de la dirección de Vialidad Nacional que encabeza el ingeniero Periotti; nos permite contar con una inversión adicional que redundará en una mayor seguridad para los ciclistas, tanto aquellos que usen la bicisenda con fines productivos como los que lo hagan en forma recreativa. Y también mejorará las condiciones de transitabilidad para los propios ciclistas y automovilistas”.

“Pensamos que la zona norte de General Pueyrredon va a tener un nuevo desarrollo ya que las obras del Emisario Submarino, la construcción del Museo de Arte Contemporáneo -que estamos encarando junto al gobierno provincial-, el Distrito Norte de Administración que licitará la municipalidad, la construcción del Colector Marcos Sastre y el mejoramiento del Parque Camet revalorizarán ese sector y generarán  mejores condiciones de desarrollo urbano e integración con Santa Clara del Mar”, indicó.

Por su parte, Jorge Paredi sostuvo que “la bicisenda no sólo dará mayor seguridad y desarrollo sino que cumplirá el viejo sueño de los vecinos de Santa Clara de tener esta vía de comunicación acorde a estos tiempos”.

“De esta manera Mar del Plata y Santa Clara se hermanan definitivamente”, dijo y agregó que “estamos felices de que el ingeniero Periotti haya aceptado la ampliación de esta obra que se suma a los otros trabajos en esta zona en los que contamos con el apoyo de la nación y la provincia”.

Por último, el jefe comunal de la ciudad vecina consideró que “cuando vengan los turistas a visitar nuestras ciudades el próximo verano se sorprenderán con esta obra que estará concluida”.

Un comentario

  1. (1) Cuando yo era adolescente, en los años 70, había planificado un viaje de Buenos Aires a Mar del Plata en bicicleta. Con la precaria infraestructura de la época, se tardaba dos días. Pensaba por qué no se contruía una “ruta al costado” para bicicletas… Años después, allá por 2001, conduciendo yo mi auto por la “autovía” 2, vi por la banquina cientos de ciclistas que intentaban el mismo viaje. Tan peligroso como el imaginado en los 70. Santa Clara pasará a formar el conurbano marplatense… (2) Era hora que se ocuparan del Parque Camet, en muchos aspectos está abandonado y subexplotado.

Deja un comentario