Ciudad

Se conocieron las ofertas económicas para la ampliación de la red de agua en tres barrios de la ciudad

licitacion 023A partir de la ejecución de las tareas, previstas en el Expediente 103 – O – 2014, se extenderá la provisión de agua corriente a Ostende, José Hernández y Las Dos Marías.

La empresa de saneamiento municipal Obras Sanitarias  informa que el martes 18 de noviembre, por la mañana, en la sede de French 6737, se efectuó la Apertura de Sobres “2” de la Licitación Pública 23 / 2014 correspondiente a la obra “Redes de Agua Corriente Barrios Ostende, José Hernández 2 y Las Dos Marías 2”.

Estuvieron presentes el presidente de la empresa sanitaria municipal, Ing. Mario Dell’Olio; la síndico Mabel Segura; la responsable de la Jefatura de Compras, Silvia Soliverez, gerentes y personal de OSSE.

Las firmas que presentaron sus ofertas económicas fueron: Gral Saneamiento S.A., Rocma S.R.L, Reconstrucción Caños S.A., Istria S.A., Pablo Esteban Romero  y Alpa Vial S.A.  Cabe mencionar que el presupuesto oficial fue fijado en $3.897.872,06. Tras el acto formal, la documentación pasó a la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación, donde será analizada en detalle.

Al respecto, el Ing. Dell’Olio manifestó: “Hemos asumido un firme compromiso con la comunidad para poder satisfacer sus demandas”. Y agregó: “En este caso en particular, el proceso nos ha llevado tiempo, pero afortunadamente ya pusimos un pie en la recta final y tenemos un resultado satisfactorio por delante para dar respuesta a las necesidades de la comunidad”.

A su turno, en representación del Barrio Ostende, la vecina Mariela García afirmó: “Estamos muy contentos con este desarrollo que será fundamental para mejorar nuestra calidad de vida. Siendo un sector históricamente postergado, sentimos que la actual gestión de Obras Sanitarias nos dio las respuestas que estábamos esperando”.

“Antes nos dieron las cloacas y ahora llegará el agua. No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento”, remarcó la vecina.

Los trabajos consistirán en la instalación de 356 conexiones domiciliarias y el emplazamiento de 6990 metros de cañerías de PVC. La extensión total comprende el tendido de tuberías distribuidoras de 63 y 75 mm. de diámetro y de redes maestras de 110 y 140 mm. de diámetro.

Así, una vez concluida la mejora, unos 1400 vecinos podrán contar con el suministro del recurso hídrico de manera oficial. En ese sentido, vale destacar que el plazo de ejecución será de 210 días corridos, contados a partir de la firma del acta de inicio.

RADIO DE AFECTACIÓN

De acuerdo a la información vertida en el proyecto técnico, la ampliación de la red de agua se llevará a cabo en el sector circunscripto por Julio Sosa (vereda par) entre Lepera y la proyección de Corsini; Caminito (ambas veredas) entre Vargas y la proyección de Corsini; Presidente Perón (vereda impar) entre Lepera y la proyección de Corsini; Lepera (vereda impar) entre Presidente Perón y Julio Sosa; Vargas (ambas veredas) entre Presidente Perón y Julio Sosa; Juan B. Justo (vereda par) entre ciudad de Las Flores y Guevara; Solis bis (ambas veredas) entre Ciudad de Las Flores y Guevara; Solis (ambas veredas) entre Ciudad de Las Flores y Guevara; Gaboto bis (ambas veredas) entre calle 228 y Azurduy; Gaboto (ambas veredas) entre calle 228 y Ciudad de Las Flores; Elcano bis (ambas veredas) entre calle 228 y Yapeyú; Elcano (ambas veredas) entre calle 228 y Yapeyú; 12 de Octubre (ambas veredas) entre calle 228 y Ciudad de Las Flores; Magallanes (ambas veredas) entre calle 228 y Ciudad de Las Flores; Magallanes bis (ambas veredas) entre Guevara y Ciudad de Las Flores; Ayolas (ambas veredas) entre Guevara y Ciudad de Las Flores; Irala (ambas veredas) entre Guevara y Ciudad de Las Flores; Guevara (vereda par) entre Irala y Ayolas y entre Juan B. Justo y Solis; Calle 228 (ambas veredas) entre Ortiz de Zárate y Magallanes bis; Calle 228 (vereda par) entre Magallanes bis y 12 de Octubre y entre Elcano y Solis; Azurduy (ambas veredas) entre Ortiz de Zárate e Irala (parcial) y entre Elcano bis y Juan B. Justo; Yapeyú (ambas veredas) entre Ortiz de Zárate y 12 de Octubre y Elcano y Juan B. Justo; Ciudad de Las Flores bis (ambas veredas) entre Gaboto y Solis  y Ciudad de Las flores (ambas veredas) entre 12 de Octubre y Juan B. Justo.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en la página institucional www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE

2 Comentarios

  1. NO PUEDO CREER QUE UNA CIUDAD COMO MAR DEL PLATA, TODAVIA TENGA BARRIOS CARENTES DE ALGUNO DE LOS SERVICIOS DE RED. AGUA, CLOACAS, ASFALTO,Y GAS NO DEBEN FALTAR EN NINGUN BARRIO.

  2. Gracias Daniel por el comentario

Deja un comentario