Ciudad, Política

Se conformó el Consorcio de Caminos Rurales

La Municipalidad firmó este miércoles con la Comisión de Caminos Rurales un convenio para la conformación del Consorcio de Caminos Rurales, entidad que administrará fondos destinados al mantenimiento de vías transitables y que provendrán de aportes privados, de la Tasa Vial y del Fondo de la Soja.

Del encuentro, además del jefe comunal, participaron el director de Desarrollo Productivo Jorge Gambale, el delegado municipal de Batán Ernesto Lenzo, el delegado municipal de Sierra de los Padres Juan Carlos García y los integrantes de la Comisión: Gustavo Erice, Rubén Santos, Carlos Suárez, Eduardo Barros y Antonio Oskos.

El proyecto impulsa un cambio en lo que es la modalidad del establecimiento de las políticas del mantenimiento de los caminos rurales, el cual contará con el esfuerzo del Estado municipal y de los productores de la región. Ahora, este convenio establece las bases de este Consorcio que serán remitidas al Concejo Deliberante para su aprobación.

Por su parte el Consorcio de Caminos Rurales tendrá que administrar los fondos con el objeto de reparar y mantener dichos caminos. En relación a los aportes que hará la Comuna, está previsto asignar una participación de los recursos coparticipables, y en particular parte del Fondo de la Soja serán asignados a esto.

Según indicó Erice, “la idea es tener una buena relación con el Municipio y optimizar los recursos que podemos conseguir. Queremos establecer un programa de trabajo que se mantenga en el tiempo y este tipo de Consorcio permite que el vecino pueda hacer aportes y que se puedan realizar obras de común acuerdo con aportes del vecino”.

Deja un comentario