Ciudad, Policiales

Se confirmó la compra del edificio para la escuela de policía descentralizada

El intendente Gustavo Pulti, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, presentaron el operativo de seguridad para esta temporada.

blankDel acto, además, participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, el viceministro de Seguridad, Emiliano Baloira, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y el coordinador del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia.

En su alocución, Gustavo Pulti se refirió al trabajo en materia de seguridad que se realiza durante todo el año y sostuvo que “se cumplió con aquello que durante tanto tiempo gestionamos y tuvo en el gobernador Scioli la decisión firme de llevarlo adelante que es la adquisición del edificio para el funcionamiento de la Escuela Descentralizada de Policía”.

“Con el responsable de seguridad Comunitaria, el doctor Ventimiglia, y nuestro secretario de Gobierno, celebramos esta consolidación de una decisión que va a permitir que postulantes marplatenses puedan prepararse en Mar del Plata para prestar servicios en Mar del Plata”, dijo.

En ese sentido, expresó que “es muy importante en función de que es un viejo reclamo de distintos sectores de la comunidad que en su momento trasladamos al ministro Casal y que tuvo un proceso hasta que se pudo cumplir lo administrativo y hoy es una realidad”.

Luego, el jefe comunal señaló que “nuestra ciudad se prepara para una gran temporada, que ha tenido sus prólogos en estos fines de semana largo que han  antecedido a la última etapa del año y han demostrado que la Argentina, a diferencia de lo que ocurría hace diez años, tiene un marco completamente distinto para las posibilidades de la industria turística y el descanso de los argentinos”.

“La capital turística del país se prepara para afrontar una temporada como las últimas donde nos preguntamos al inicio de cada verano si será un poco mejor o igual porque las temporadas están demostrando una Argentina que trabaja, que progresa, que ha vuelto a tener posibilidades de descanso y recreación para todos los sectores sociales”, explicó.

En la misma línea, destacó que “igual que los veranos anteriores con la visita de Scioli, de Casal se pone en marcha un operativo de verano que se prepara para reforzar los esfuerzos de seguridad en todos los sentidos que debemos llevar adelante para albergar, nada más y nada menos, que el lanzamiento del Dakar como otro extraordinario acontecimiento internacional que va a ocurrir en Mar del Plata por una decisión de la nuestra presidenta que agradecemos”.

Habrá 120 cámaras de seguridad

“Con el gobernador nos proponemos complementar nuestros esfuerzos. Este no es un acontecimiento o circunstancia meramente estival. Este verano terminarán de ponerse en marcha las cámaras de seguridad en nuestra ciudad, habrá este servicio en diferentes barrios con más de 120 cámaras en la etapa inicial y con una nueva licitación que estamos poniendo en marcha de 200 cámaras más”, apuntó.

“Este verano también comenzarán las primeras instalaciones de radares para el control de los excesos y semáforos en rojo y seguiremos llevando adelante la compra de patrulleros a través del sistema de seguridad comunitaria, programas nacionales y provinciales, que nos han permitido fortalecer los servicios de seguridad”, adelantó.

Por último, Pulti afirmó que “tienen que tener la tranquilidad de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el de la nación argentina y la municipalidad están trabajando juntos para asegurarle a todos los argentinos y los marplatenses todos los esfuerzos necesarios para que tengamos una buena temporada, trabajar en paz, y crecer y descansar en paz”.

Deja un comentario