Ciudad

Se confirmó el pago desdoblado y municipales van al paro por tiempo indeterminado

nota-1421423-municipales-advierten-sobre-nueva-medida-fuerza-756884Como adelantó mdphoy.com se confirmó oficialmente el desdoblamiento del pago de haberes a los trabajadores municipales, quienes a partir de este miércoles llevarán a cabo medidas de fuerzas que incluyen el cese de actividades con concurrencia al lugar de trabajo que continuará con una movilización y un paro por tiempo indeterminado.

El secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder, informó hace instantes que este miércoles a las 0 “los trabajadores municipales tendrán depositados hasta 10 mil pesos del salario correspondiente al mes de agosto, en un primer tramo”.

“Hoy martes se va a hacer un depósito de hasta 10 mil pesos por agente haciendo uso del límite del descubierto. Posterior a esto se verá la evolución de la recaudación a los fines de la cancelación del saldo. Esto estará sujeto a distintas situaciones y condiciones que se darán”, explicó el funcionario municipal.

En este sentido, mientras el Sindicato anunció una medida de fuerza, Schroeder indicó que “veremos el alcance, porque repercutirá de manera directa en las posibilidades de recomponer rápidamente los recursos para dar cumplimiento al compromiso con los empleados municipales. La intención es honrar la totalidad de este compromiso cuanto antes y para eso se están haciendo todos los esfuerzos”.

“Será importante el alcance de la medida que el sindicato disponga, porque eso impactará de manera directa en la recomposición de la recaudación en estos días de vencimientos”, reiteró el titular de Hacienda y Economía.

Asimismo, aclaró que “siguen las negociaciones con las esferas del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires que hasta ahora siempre ha asistido y esperemos que también esto sea fructífero para el municipio”.

Servicios de Guardia para este miércoles

Debido a la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, se informa que los servicios de guardia que funcionarán este miércoles serán los siguientes: Cementerio, Predio de Disposición Final de Residuos, Defensa Civil, Policía Local, Tránsito y los referidos a Desarrollo Social (Línea 102 de Niñez y Juventud, 108 de Violencia de Género y guardia en Hogares) y a Salud (centros que atenderán las 24 horas: Batán y el CAPS 2 de Guanahani; solo para urgencias, de 19 a 7 en Centro de Salud Playas del Sur, Ameghino y Gloria de la Peregrina).

Deja un comentario