Política

“Se aventuran cifras y calificativos que apuntan a denostar políticamente a la gestión actual”

perezLo aseguró el secretario de Hacienda de la comuna Daniel Pérez, quien además refirió con respecto a la transición que se lleva a cabo hasta el 10 de diciembre que “para que sea ordenada y no solo una manifestación de buenas intenciones, requiere de la colaboración de todos. Una transición  se traduce en aspectos puntuales  en los que es necesario armonizar la continuidad del estado y sus prestaciones, día a día, entre el momento actual, el 10 de Diciembre y la realidad posterior de la próxima gestión”.

En ese sentido el contador continuó que “en estos días vemos con preocupación que muchas veces se suman declaraciones alarmistas e intencionadas por parte de algunos actores que no sirven en realidad para resolver nada. Pareciera que se busca enrarecer el clima en lugar de proyectar el futuro. Quien gobierna, hace y explica. Quien habla y descalifica sin hacer, solo pierde el tiempo. Concretamente: en el día a día de cualquier administración, sea ésta pública, privada o familiar, se realiza una programación en el tiempo. Para que eso, que es normal y corriente en todo tipo de gestión, se pueda hacer sin alteraciones en este caso, hace falta  que la administración que se va y la que llega tomen una conducta  común, programando e informando las erogaciones y la continuidad de las prestaciones. Si eso no ocurre,  pueden pasar varias cosas, pero ninguna positiva”.

“Sin esa programación consensuada- aseguró Pérez- se puede perjudicar seriamente el normal desenvolvimiento del Municipio. Desde el área de la Salud, de Seguridad, de Desarrollo Social, de la atención de todos los servicios que presta la Municipalidad, hay infinidad de detalles que observar. También en el área de Hacienda”.

Asimismo, agregó que “a diferencia de esto, que es lo que el sentido común y la buena voluntad aconsejan, estamos viendo cómo se aventuran cifras y calificativos que apuntan a denostar políticamente a la gestión actual, como si de eso dependiera el margen de maniobra de la que llega”.

Para finalizar el secretario de Hacienda recalcó que “con la misma determinación y seriedad con que hemos defendido el rumbo de un gobierno que hizo y hará cosas hasta el último día, si es necesario tendremos que empezar a señalar la falta de responsabilidad y mala fe donde la haya. Naturalmente, nuestra preferencia e intención es colaborar con amplitud y responsabilidad. Si se toma otro camino lo lamentaremos mucho porque sería perjudicial para los marplatenses y para la ciudad”.

Deja un comentario