Política

“Se aumentó el valor de las prestaciones del servicio alimentario escolar”

thumbnail_WhatsApp-Image-20160607 (3)Así lo señaló el diputado provincial, Guillermo Castello, tras la reunión que mantuvo con los legisladores del bloque Cambiemos de la cámara baja bonaerense y con el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien presentó el balance de la gestión realizada durante los primeros seis meses de Gobierno.

Consultado sobre el estado de su Ministerio, López Medrano aseguró que “estaba en situación de abandono y desarticulación de programas sociales donde las deudas se tomaban con normalidad”.

En este marco, ratificó que “podemos enfrentar una emergencia con recursos propios. En efecto, a partir de este mes se aumentará el 100% de las prestaciones del Plan Vida que beneficia a 3 mil madres embarazadas hasta que los niños cumplen seis años”.

El diagnóstico se basó en tres ejes de trabajo: estabilización del esquema de deudas, diálogo entre los distintos sectores e informatización y transparencia de los documentos para crear una base única de beneficiarios sociales que permita regularizar las entregas de alimentos en comedores. El ministro negó enfáticamente que se hayan reducido los cupos a los comedores escolares, manifestando que esta política pública beneficia a 1, 5 millones de chicos de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el diputado Castello indicó que “es necesario garantizar las prestaciones alimentarias, el valor nutricional y sus parámetros de calidad”. Agregando que “se duplicaron las becas a los hogares de niñez y se estableció un aumento del 100% en el valor de las prestaciones del servicio alimentario escolar (SAE)”.

En tal sentido añadió concluyendo que “el monto del valor prestacional unitario para la modalidad Comedor será de $12,60 a partir de mayo”.

Deja un comentario