Ciudad, Política

Se arma la JP del interior

El encuentro marcó el inició de la construcción en todo el país de un sector de jóvenes que enrolados en la Jp del Interior, trabajarán en conjunto para realizar diversas actividades sociales y políticas en todo el país.

 La idea de los jóvenes de la Jp Mar del Plata y La Plata, es comenzar a interactuar coordinando actividades que vayan generando el bien común de muchos jóvenes de la Provincia de Buenos Aires y de distintos distritos del país.En las últimas horas comenzaron conversaciones con organizaciones juveniles peronistas de los distritos de Florencio Varela y Almirante Brown, en la provincia y con jóvenes de Corrientes, Chubut, Mendoza, Misiones, Chaco, Catamarca, San Luis, Córdoba, Santa Fé y Neuquén. Una de las primeras actividades que realizarán es el turismo social.

   El Secretario de Juventud del PJ Mar del Plata, Ariel Greco, comentó sobre el arranque de éste espacio político juvenil en todo el país, ” La idea de juntarnos con la Juventud Peronista de La Plata, surgió para poder realizar trabajos en conjunto que beneficien a los chicos de los diversos barrios de La Plata y Mar del Plata, esto a través del turismo social. Al charlar sobre ésta iniciativa social, surgió la idea de armar un espacio de jóvenes peronistas de todo el país que pueda interactuar en beneficio de los jóvenes y demás vecinos de las diferentes ciudades de la Argentina, siempre acompañando el proyecto Nacional y Popular que arrancó Néstor Kirchner en 2003 y que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández.”

   Para el lanzamiento del espacio “JP del Interior”, los jóvenes plantean realizarlo en el Congreso Nacional solicitando a los legisladores el tratamiento del proyecto de ley de Cupo Generacional, proyecto presentado en 2008 por jóvenes militantes de corrientes, Mar del Plata y Capital, todos ligados a la Juventud Peronista y al Movimiento de Unidad Popular (MUP).

   El trabajo de turismo social arrancará en las próximas semanas donde chicos de comedores barriales de Mar del Plata, podrán visitar distintos lugares de la ciudad de La Plata, como por ejemplo, el zoológico, la ciudad de los niños, el Estadio Único, entre otros espacios recreativos y culturales. Luego harán lo propio los chicos de comedores de La Plata, en ésta oportunidad visitando Mar del Plata.

   En la reunión llevada a cabo en la sede del PJ de La Plata, sen encontraban presentes, Eugenia Alsina, Esteban Concia, Alejandro Soto, Diego Kler y Ariel Greco, entre otros jóvenes de distintas organizaciones sociales del peronismo marplatense y platense.

3 Comentarios

  1. Jua Carlos Almada

    Muy buena iniciativa…..Los jòvenes necesitan de un espacio nacional que los acompañe..La Campora y la JP Provincial estan en sus intereses y nada mas.

  2. blank Leticia auroria

    Felicitaciones a Ariel!!!.
    Ariel Greco 2011

  3. blank Macarena Gonzales Muñoz

    Esto es el verdadero peronismo!!!
    Aguante la Jp del Interior!!!

Deja un comentario