Ciudad, Política

Se arma el XX encuentro Iberoamericano de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno

blank

El intendente Gustavo Pulti y el Canciller Héctor Timerman, brindaron una conferencia de prensa sobre el XX Encuentro Iberoamericano de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Mar del Plata el 3 y 4 de diciembre.

El jefe comunal dio la bienvenida al canciller y a su equipo de trabajo. “Estamos dando el puntapié inicial de lo que será este Encuentro de Jefes de Estado de Iberoamérica en nuestra ciudad”, dijo.

“Estamos en consonancia, trabajando en común, tanto el gobierno nacional como el gobierno municipal, en que este encuentro de jefes de Estado sea realmente un gran encuentro y un momento importante de la Argentina en Mar del Plata y de Mar del Plata como una de las ciudades de Argentina”, explicó.

En este sentido, el intendente manifestó que “el Canciller y su equipo han tenido distintos contactos con la ciudad. Varias personas de la Cancillería han venido a Mar del Plata a preparar los trabajos que conducen hacia el encuentro iberoamericano y compartimos la idea de tener un encuentro que sea caracterizado por la amigabilidad, por la festividad, por la condición celebratoria y cultural y los representantes de tantas colectividades marplatenses que se vinculan con Iberoamérica, puedan junto con toda nuestra comunidad tener protagonismo”.

Por su parte, el Canciller Timerman comenzó su alocución remarcando la importancia de la sede en la que se desarrollará dicho encuentro. “Esto que denominamos Iberoamérica en Mar del Plata tiene un significado especial que es el reconocimiento que el gobierno nacional hace del lugar que ocupa esta ciudad y la intendencia de General Pueyrredon en la historia o en el desarrollo de la Argentina de los últimos cien años”.

“También es cierto que aquí, hace veinte años, se desarrolló el Primer Encuentro Iberoamericano y esta es una manera de celebrar aquel encuentro que marcó el inicio de una relación, de un trabajo conjunto, mancomunado con los países hermanos de la Iberoamérica, hermanados por el presente y hermanados por el pasado común que tenemos”, apuntó.

En otro tramo de su discurso, Timerman agregó que “todos los presidentes ya han comprometido su participación. Este año, el objetivo que se fijó para el encuentro que vamos a llevar adelante, es la educación para la integración social, algo que creemos que está en el centro de la filosofía que debe imperar en el país hoy en día que es la integración a través de procesos positivos como son la educación, la generación de trabajo, los planes sociales, y el reconocimiento a la importancia que han tenido las comunidades extranjeras en el desarrollo de nuestro país”, declaró.

Además, el diplomático expresó: “Será un encuentro de amigable. Yo acabo de volver de Chile y les puedo decir que prácticamente de lo único que hablamos es de proyectos de integración. Esos son los temas que nos unen hoy a América Latina: la integración, el trabajo conjunto. Porque de esa manera es cuando América Latina va a desarrollar el potencial que tiene y sus comunidades y sus pueblos van a desarrollar el potencial que tienen también”, aseguró.

Deja un comentario