Ciudad, Información General

“Se aprobó el Boleto Estudiantil Gratuito y esto será un beneficio permanente”

Ya cuenta con despacho definitivo el proyecto de ordenanza para establecer el Boleto Estudiantil Gratuito en Mar del Plata y Batán. Tras su paso por la comisión de Legislación del Concejo Deliberante ,el expediente aguarda para ser debatido en el recinto de sesiones el próximo jueves.  Al respecto, el presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, se mostró satisfecho porque “en breve, el Boleto Estudiantil Gratuito estará a disposición de  los estudiantes y esto será un beneficio permanente”.

En virtud del consenso que ha tenido el tema en todo el arco político del Concejo Deliberante, el concejal Monti, espera que se de en el recinto, este jueves, un rápido tratamiento para poner en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito. “Esta medida coloca a Mar del Plata como la primera ciudad, en la provincia de Buenos Aires, que la pone en práctica y es un salto importante hacia la conformación de una ciudad que se desarrolla sobre la base de acciones políticas sustentables e inclusivas”, manifestó.

 

Monti destacó la iniciativa que tuvo la gestión del intendente Gustavo Pulti, porque “es un derecho que tienen estudiantes y docentes que asisten a las escuelas de enseñanza pública”.

 

Asimismo, Monti valoró la puesta en vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito, “como una medida histórica y trascendental,  dado que es una lucha que varios sectores vienen realizando desde hace mucho tiempo. Es un hecho trascendental que podemos lograr en esta gestión de gobierno, que lleva adelante el intendente Pulti”.

 

Cabe destacar que  el Boleto Estudiantil Gratuito, será un derecho para todos aquellos alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita municipales, provinciales y nacionales, de los niveles de educación inicial obligatoria, primario, secundario y de formación técnica y profesional. También estará vigente para  los alumnos becados en un cien por ciento que asisten a colegios privados.

 

En cuanto a los docentes, tendrán este beneficio aquellos que pertenezcan al ámbito público y los que se desempeñen en el marco de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, (DIPREGEP).

 

Vale señalar que el Boleto Estudiantil Gratuito no solo tendrá validez durante el ciclo lectivo, sino que además, se toma en cuenta la situación de los alumnos que asisten a las escuelas de verano, quienes también podrán utilizarlo, desde el primer día hábil de enero y hasta el comienzo del ciclo lectivo.

 

 

Deja un comentario