Arte y Cultura, Cultura

Se anunció en el EMTur la presentación del libro “Capitanes: contra viento y marea”


Durante la mañana de este jueves en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) tuvo lugar el anuncio del lanzamiento del libro “Capitanes: contra viento y marea”, del escritor Roberto Pennisi, que recopila la historia de los capitanes y tripulaciones de aquellas embarcaciones pesqueras que desarrollaban su trabajo en el Puerto de Mar del Plata.

“Capitanes: contra viento y marea” trata sobre las familias que llegaron a la Argentina desde una perspectiva que presenta ideas para reflexionar sobre la importancia de la pesca y la ética del trabajo para las comunidades de la época. Cada uno de los protagonistas del libro ofrecieron más de 1000 fotos históricas que fueron digitalizadas para su confección.

Encabezaron el anuncio el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el autor del libro, Roberto Pennisi; y el prestigioso fotógrafo y director de cine italiano, Marcello Trovato, quien participó en la filmación de una película documental que narra la historia de los pescadores italianos que llegaron a la Argentina.

El libro ya se presentó en Italia el pasado mes de agosto y el evento lanzamiento en Mar del Plata se llevará a cabo el 10 de octubre a las 18:30 en el hotel ubicado en la intersección de la calle Leandro N. Alem y Av. Juan José Paso. Asistirán ese mismo día los capitanes y sus familias, como así también autoridades locales y el público interesado en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*