Después de que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, decidiera por decreto la adhesión al Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno bonaerense, la oposición salió a rechazar la medida y denunció un “atropello” al Concejo por parte del mandatario municipal.
Desde el municipio, aseguraron que la medida se tomó porque los ediles de la oposición y el oficialismo no habían logrado llegar a un acuerdo para conformar las comisiones internas, impidiendo la actividad en el HCD.
Ayer, en medio de una sesión extraordinaria convocada para tratar la problemática de la basura en Mar del Plata, se produjo un debate arduo por los 29 decretos que firmó el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, pero fue fundamentalmente la adhesión al pacto fiscal el punto que generó más controversia.
Tanto fue así, que el propio oficialismo terminó reconociendo que se trató de un “manotazo de ahogado” para garantizar la asistencia económica de la administración provincial y el decreto fue anulado.
Fue el propio titular del HCD quien anunció la decisión de dejar sin efecto el decreto de Arroyo, por lo que Mar del Plata, nuevamente, aún no está adherida a la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Infocielo
Dos ineptos e inservibles,el y el hijo bueno para nada que tiene. Dos sueldos arrojados al hinodoro. Criticaban a Pulti y son peores,han convertido al Municipio que era un Palacio en un aguantadero de vagos,parasitos y burocratas sectarios.Da asco pasar por Luro e Irigoyen.