Ciudad

Se agudiza el malestar de los trabajadores del EMDER con la gestión Volponi

Continua el estado de alerta y el malestar entre el personal del EMDER con la gestión de Guillermo Volponi, a pesar  de que el conflicto suscitado por la falta de pago en tiempo y forma de las horas extras trabajadas en diciembre, se resolvió con el compromiso por parte de las autoridades que dichos fondos adeudados serán depositados en el curso de la jornada.

“Ellos tomaron el compromiso de que el dinero de las horas extras se depositará a más tardar a última hora de este jueves. Lo que están liquidando ahora son las horas de diciembre que se tendrían que haber cobrado los primeros días de febrero, pero ya empezaron atajarse con que no saben si el mes que vienen van a poder llegar a tiempo de modo que el estado de alerta lo seguimos manteniendo”, informaron en rueda de prensa, los trabajadores al cabo de la asamblea realizada en el estacionamiento del Natatorio.

Acusan a los “capos” del EMDER de ineptos y mala leche por exigirle a un club de hockey $ 80.000

Poniendo la mira en la gestión de Guillermo Volponi, descerrajaron que “nunca vemos el compromiso de los jefes de recorrer los escenarios para saber cómo están, en el aspecto gestión el compromiso es escaso”. Asegurando que “hay seis cargos de jefes y prácticamente salvo uno o dos que andan de vez en cuando no se ve ninguno”.

Acto seguido, reclamaron “que nos den certeza y no tener la incertidumbre de volver a trabajar y estar pensando si cuando se cumpla el mes tenemos que volver a tomar medidas para poder cobrar, contamos con el apoyo del gremio para ir monitoreando como sigue todo esto”.

Trabajadores del EMDER levantaron la medida de fuerza; les aseguraron que cobrarán la próxima semana

Asimismo, refirieron que “lamentablemente llegamos a esta instancia a raíz de que desde que empezó esta gestión se viene demorando el pago de las horas extras”. Añadiendo que “venimos teniendo mucha paciencia porque en marzo se va a cumplir un año que reclamamos por los elementos de seguridad y la ropa de trabajo que nunca llegaron. Todo tiene un límite, las cosas aumentan todos los días, los compañeros tienen muchas necesidades, pareciera que la gestión hace oídos sordos y solamente gestionan cuando se llega a un límite donde la situación se pone tensa”.

Asimismo, puntualizaron que “tenemos cinco compañeros a quienes no se les renovó el contrato por diferentes motivos, lo cual está en manos del gremio que tiene que definir con el intendente si los vuelve a tomar o no”.

Alvarado y “Lali” Espósito en duda por falta de pago a trabajadores del EMDER

Finalmente sentenciaron que “la situación se agrava con el tiempo y ahora que viene el invierno se va agudizar más. Queremos que los compañeros cobren por lo que hacen y que se reincorpore a los compañeros que quedaron sin trabajo”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario