Política

Se agrava crisis en el HCD: denuncian acción para destituir a Vilma Baragiola

estaaaa
La militancia en el radicalismo de Vilma Baragiola, comenzó de la mano de José Cano, ahora concejal de Agrupación Atlántica. Hoy la imperiosa realidad política, dejó aquella cuna, para transformarse en la señal más dolorosa. Fue el propio Cano, quien le pidió a Vilma Baragiola, definitivamente un paso al costado.Fue durante la breve sesión en minoría, que pudieron celebrar la UCR y Agrupación Atlántica, ante la negativa de Acción Marplatense, Frente Para la Victoria y Frente Renovador. El no funcionamiento de las instituciones, restando quórum, es una clara señal de un Concejo Deliberante, en una crisis institucional y política.Agrupación Atlántica acudió al llamado de la presidencia del Concejo, a los efectos de cubrir su responsabilidad, ante el tratamiento en el plenario deliberativo, del rechazo a las rendiciones de cuentas  2013 al gobierno de Gustavo Pulti, cuyo plazo legal fenece el sábado a las 24.00.Desde la UCR, no dudaron en denunciar una acción destituyente encabezada por Pulti, Carlos Cheppi y el Frente Renovador, aunque lo cierto es que los videos existen, y a partir de los mismos se ha generado este encadenamiento de hechos, que hace crecer la escalada política, que hoy tuvo su primer estallido en el propio reciento deliberativo.

Vilma Baragiola es el objetivo a vencer. Las operaciones políticas la han convertido en el blanco del oficialismo y de las vertientes del P.J., enfrentados entre sí, en todos los demás temas que tienen tratamiento en el Concejo, con lo cual es evidente el alto voltaje que adquiere la confrontación.

Lejos de aplacar los ánimos, el intendente Gustavo Pulti, calificó de gravosa la actitud de Baragiola en el Sindicato de Camioneros, por las imágenes editadas cuidadosamente que devolvió la cámara oculta allí realizada, con conocimiento de Eva Moyano, la hermana de Hugo Moyano, secretario General de la CGT.

Lo cierto es que hace una semana exactamente Acción Marplatense, Agrupación Atlántica, Pablo Retamoza como concejal del Frente Para la Victoria y el Frente Renovador, en un cuidadoso comunicado titulado “La solución”, dejaron en manos de la UCR, cómo resolver el problema puertas adentro y ofrecer una salida que conforme a las partes.

La UCR decidió rodear a la ganadora (no a la conductora) de las últimas elecciones. Eligió defender en la trinchera política, la delicada situación de Baragiola, asumiendo los costos políticos que demandara esa decisión. Ayer el faltazo a la comisión de Labor Deliberativa, de los jefes de bloque Ariel Ciano, Carlos Arroyo, Pablo Retamoza y Cristian Azcona, anticipó que hoy no habría una sesión normal, sino una nueva demostración de rechazo a la presidencia del Concejo Deliberante.

Y así ocurrió. Y en tren de conjeturas caben las especulaciones más advenedizas, por lo pronto se ha podido saber que Mar del Plata y Batán, no está en la agenda de los máximos referentes nacionales de cada una de estas fuerzas políticas, el ánimo de acordar sino que por el contrario hay desentendimiento y mensajes que inducen a mayor virulencia. Los efectos de una cámara oculta que deja altamente expuesta a una candidata que dobló a sus seguidores en votos, no es una oportunidad que se les vaya a presentar nuevamente. Es esto, el desierto o la intemperie.

Los mecanismos de las instituciones están dados, para que el conflicto se resuelva sin más ulterioridades, pero existe una clara intencionalidad para que la deflagración de esta bomba política, termine con esquirlas en cada uno de sus protagonistas.

No habrá paso al costado,  ni pasos atrás. Lo lógico es esperar una carnicería en el Concejo en un debate con todos en la cancha, allí ventilarán todos sus trapos al sol. Será recomendable usar casco.

Enlaces Relacionados:

mayo 28, 2014 9:10 pm

Prueba de fuego para Baragiola en el Concejo

mayo 25, 2014 8:50 pm

Multitudinario acto en apoyo a Vilma Baragiola

mayo 24, 2014 12:59 am

Crisis en el Concejo: un híbrido documento, con más dudas que la carta del Papa

mayo 23, 2014 12:41 am

Habrá un antes y un después del episodio Camioneros

mayo 23, 2014 12:30 am

El futuro político de Vilma, ya no está en sus manos ni en las de su bloque

mayo 22, 2014 1:03 am

Tras la cámara oculta de Eva Moyano, el Concejo es un polvorín

mayo 20, 2014 11:35 pm

Los votos son míos, míos, …. ¿y míos?

mayo 16, 2014 5:47 pm

“Los radicales comentan lo que pasa en Mar del Plata como si se tratara de una película”

 

2 Comentarios

  1. esta gorda coimeraaaaaa y chorra aun no se digna a renunciar ????????

  2. Gracias José por el comentario.

Deja un comentario