Básquet, Deportes

Se adelantó en la serie: Peñarol batalló hasta el final y venció a Bahía Basket

a4fc4635-f85d-4adf-894b-6297ff2d40afEl primero de la serie quedó en manos del “Milrayitas”. Peñarol logró sumar una buena victoria en el arranque  de los playoffs ante Bahía Basket por 89 a 72. El equipo marplatense tuvo que trabajar duro y triunfó en el Polideportivo Islas Malvinas mostrando algunos pasajes de imprecisión en el arranque del juego y acusó ciertas lagunas durante treinta minutos, pero en el último periodo levantó con creces y con Fabián Sahdi como bandera, terminó adjudicándose un gran éxito en el comienzo de la postemporada. Sahdi, figura de la noche, terminó con 18 puntos mientras que Trevor Gaskins fue lo mejor de la visita con 15 unidades.

La paridad se hizo presente en los primeros minutos, no solo en el marcador sino también en la irregularidad de juego que ambos mostraron. Las imprecisiones, pérdidas y fallas para convertir se hicieron notorias tanto en Peñarol como en Bahía Basket, pero dentro de ese panorama opaco el local pudo tomar la primera renta de puntos por 6-2 de la mano de Konsztadt y Boccia.

El Milrayitas fue sacando poco a poco una brecha de unidades al encontrar una mayor efectividad, tal vez no sin mejorar sus registros habituales pero sí alcanzándole para ser un poco más regular que su rival. Un triple de Gutiérrez profundizó el mal inicio de Bahía (11-4), pero sobre el tramo final el ingreso de Byró terminó equilibrando la balanza y con una ráfaga de puntos del escolta el marcador llegó a igualarse. Sobre la agonía del parcial, un doble de Boccia permitió que Peñarol se lleve el primer segmento por un ajustado margen (13-11).

Los primeros diez minutos mostraron un juego bastante desprolijo y apresurado, por ello mismo hubo una buena cantidad de pérdidas y fallos a la hora de convertir. No obstante, en el segundo cuarto Peñarol salió con un rostro distinto, más enérgico y tomando mejores decisiones. Ese enchufe que provocó el dueño de casa fue determinante para eclipsar a Bahía, Peñarol tuvo una mejor elaboración y en poco más de cinco minutos se escapó a un claro 25-13 de la mano de Boccia, Fernández y Diez.

La ofensiva de Bahía la pasó mal, en aquel pasaje prácticamente no lastimó (exceptuando un doble de Vaulet) y su caída fue notoria. Ante esto, Ginóbili metió mano dentro del equipo y trató de encontrar soluciones en su banco de relevos, y con los más jóvenes como bandera logró cambiar un poco su perfil en los minutos finales. Bahía había generado espacios para lastimar, pero terminó de encontrar gol con pibes como Redivo, Vaulet o Whelan.

De una máxima de quince tantos de ventaja que llegó a Peñarol (34-19 con un buen ingreso de Sahdi), Bahía terminó cerrando mejor el segundo parcial y con algunos buenos aportes sobre el final recortó la diferencia hasta colocarse 36-25 abajo. Peñarol fue superior por lo mostrado durante todo el primer tiempo, aunque sobre el ocaso del segmento Bahía repuntó levemente y no bajó los brazos dejando un panorama abierto para la segunda mitad.

El complemento se inició con un Bahía más metido. Con mejor circulación de balón y buen uso del pick and roll entre los extranjeros Gaskins y Levy, la visita comenzó una importante arremetida que lo volvió a colocar decididamente en partido. En un abrir y cerrar de ojos, con el aporte constante de Gaskins, Bahía se puso 40-39 en tan solo cuatro minutos.

A Peñarol le costó frenar la ofensiva de Bahía. Si bien pudo despegarse levemente de la mano de Gutiérrez y un triple de Giorgetti (47-41), el trabajo de Byró, Rasio y la gran injerencia de Gaskins tuvieron un vital aporte en el cuadro de Ginóbili para pelearla hasta los minutos finales.

El escolta foráneo tuvo un momento de altísimo rendimiento, empujó a su equipos que llegó a empatar con un triple de su sello (50-50) y permitió que los bahienses no bajen los brazos en el repartido goleo que se produjo sobre el cierre del cuarto donde apareció una bomba de Martín Fernández para poner el score en tablas: 55-55 e historia abierta para los últimos diez minutos.

Así como el banco había sido la gran solución de Bahía Basket a su pasaje en sequía del segundo cuarto, en este tramo final Peñarol también encontró buena respuestas en sus relevos. Sahdi, que había tenido un buen ingreso en el arranque del partido, terminó abriendo el parcial definitorio con dos bombazos y catapultando al Milrayitas. A la labor del base se acopló el gran aporte de Massarelli, por lo que los marplatenses encontraron la llave desde el perímetro y poco a poco sacaron diez unidades de diferencia (71-61).

Los de Rivero también realizaron una buena tarea en defensa, Gaskins trató de extender el empuje de los bahienses pero el productivo parcial de Sahdi no permitió que la visita se asome con demasiada peligrosidad. Giorgetti también tuvo un momento destacado, pero lo más importante pasó por el base suplente de Peñarol, que con grandes arrestos fue la pieza decisiva para empezar a liquidar la historia (80-68).

Sobre los dos minutos finales, nada de ello cambió y con un buen acople del juego interior (Leiva, Gutiérrez y Fernández) terminó por consolidar una buena victoria por 89-72. El equipo marplatense tuvo que pasar por algunas turbulencias en el transcurso de la noche, pero en los minutos finales sacó a relucir toda su experiencia y con Sahdi como la gran bandera pudo abrochar un triunfo de gran valor en el inicio de la serie.

Basquet Plus

 

Deja un comentario