Política

Se adelantó el mercado de pases: Rosso con un pie en el Frente Renovador

Tras la ruptura de una larga amistad con el ex intendente Gustavo Pulti que se remontaba a su época universitaria, el concejal Héctor Rosso estaría por seguir los pasos del ex presidente del HCD Ariel Ciano, quien abandonó el partido vecinal para sumarse a las huestes del massismo.

La vitalización a través de la red social twitter de la fotografía que lo muestra en el contexto de la cena de fin de año del Frente Renovador realizada en el Hotel Sheraton Pilar, posando junto al líder nacional partidario Sergio Massa, dio pábulo para las especulaciones sobre su traspaso al bloque que preside Lucas Fiorini.

En la renovación de la mitad del cuerpo deliberativo local del próximo año, además de Rosso terminan su mandato el 10 de diciembre de 2017, tras haber asumido en 2013, su par de bancada Alejandro Ferro. Por la Unión Cívica Radical, dejarán su banca: Vilma Baragiola, Cristina Coria y Nicolás Maiorano, quienes tras la contundente derrota en la interna a manos de Mario Rodríguez estarían tramitando un exilio dorado en el arroyismo con la expectativa de renovar sus bancas.

Irritado con la convocatoria de “cucurucho”, Fiorini coquetea con Cambiemos

En Agrupación Atlántica, José Cano pasaría a cuarteles de invierno y Javier Alconada Zambosco quien ocupa el escaño que dejó el intendente para asumir la primera magistratura municipal, daría por cumplida su misión.

Por el Frente para la Victoria, abandonarán sus bancas el actual presidente del bloque Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez, quien intentará por los medios a su alcance proseguir con la tentadora labor legislativa que, en líneas generales, se torna más apetecible cuanto más cerca está un edil fagocitado por el microclima de concluir su mandato.

También cumplirán sus respectivos mandatos los ediles del Frente Renovador Lucas Fiorini y Cristian Azcona, quienes sintiéndose desplazados ante la incorporación a las filas del massismo del medallista olímpico devenido en diputado provincial Juan Curuchet, estarían buscando  -en el caso de Fiorini con su coequiper Alejandro Carrancio- una pista alternativa para aterrizar en Cambiemos y revalidar sendas bancas.

5 Comentarios