Ciudad, Información General

Se acordó el armado de una canasta escolar económica

En el marco de la primera reunión del año 2010 del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) se pusieron en común los diferentes acuerdos realizados entre las provincias y sectores comerciales para el armado de una canasta escolar económica.

El COFEEDEC está integrado por representantes del Gobierno de la Nación (delegado en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor) y representantes de cada una de las provincias y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Edgar Pérez, subsecretario de Defensa del Consumidor de Formosa, indicó que “este es ya el cuarto año que hemos suscrito un convenio con la cámara de libreros, papeleros y afines, otros comercios del rubro y también una fábrica de calzado local para que un listado de 44 artículos tengan un precio más que razonable con descuentos respecto al año pasado”.

Y destacó que “a los acuerdos se sumó el Banco de Formosa y permitió incorporar un descuento a los beneficios del acuerdo, por otro lado, la Cámara de Libreros sumó un descuento del 5 % a todos los beneficiarios del Programa Nacional de Asignación Universal por Hijo”.

En la provincia de Salta se incorporó a los acuerdos artículos de indumentaria y calzado, para garantizar “precios accesibles y productos de calidad”, declaró Santiago Godoy, secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor.

Ana María López de Herrera, directora provincial de Defensa del Consumidor de San Juan, señaló que “la canasta está compuesta por 140 artículos” y destacó que los productos están disponibles en comercios identificados en toda la provincia.

(Fuente: www.telam.com.ar)

Deja un comentario