Ciudad, Policiales

Se acentúa el conflicto en “Alfajores Balcarce”

Trabajadores de la empresa “Alfajores Balcarce” se encuentran en estado de Asamblea Permanente debido a incumplimientos salariales por parte de la empresa. Ayer llevaron adelante distintas asambleas y una manifestación en la puerta de la empresa, ubicada en Rivadavia y San Juan, pero no obtuvieron respuestas a sus reclamos.

“La empresa no viene pagando la escala salarial desde el mes de mayo. Se ha acumulado un salario que superó los $ 2000 de deuda desde mayo a octubre. A partir de octubre se debe pagar un 20 por ciento mas y tampoco lo quieren pagar a pesar de haberlo firmado en el ministerio de Trabajo”, explicó Carlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Pasteleros.

Ante la consulta sobre los argumentos que esgrime la empresa para no abonar lo pactado, el gremialista indicó que “argumentan que no pueden pagar pero sabemos que están comprando empresas de otros rubros en Buenos Aires. Con la plata de los trabajadores no van a comprar nada. Nosotros les decimos que paguen la deuda que tienen con nuestros compañeros, que abonen la escala salarial y después seguiremos conversando. Todas las empresas de alfajores están pagando lo que corresponde, esta es la única que no cumple y sabemos que lo pueden hacer”.

Sobre el estado del conflicto Vaquero destacó que “estamos en estado de Asamblea Permanente. Nos manifestamos en la puerta para que se cumpla lo pactado. Tenemos el acompañamiento del Delegado del Ministerio de Trabajo, José “Pepe” San Martín ante la cual esperemos que se termine pronto este conflicto con Alfajores Balcarce”.

Un comentario

  1. vergonzoso!! por los empresarios, ahora si tiene el apoyo del Ministerio porque la deuda es de Mayo? desde esa fecha hasta ahora no se pudo hacer nada,hay algunos que se hacen los distraídos.

Deja un comentario