Política

Scioli y la corrupción: encuentran en la basura 150 talonarios truchos

sciolicristinaDaniel Scioli sigue teniendo problemas con la Justicia. El ex gobernador bonaerense y creador de la “Ola Naranja”, continúa siendo investigado por más casos de corrupción, en esta ocasión, por documentos truchos.

Según señaló el medio Urgente24, resulta que más de 150 talonarios de facturación, copias de cheques recibidos y emitidos y constancias de pagos que estaban a punto de ir a parar a la basura llegaron a las manos del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta.

Se trata del mismo que lleva adelante la causa que inició Elisa Carrió contra el ex candidato a presidente del Frente para la Victoria por lavado de dinero y desvío de fondos.

Garganta secuestró una caja de cartón de un metro de alto en cuyo interior estaba la documentación que alguien pretendía tirar a la basura alrededor de las siete de la mañana de este viernes, en la calle 48 entre 7 y 8, en pleno centro de La Plata y a cuatro cuadras de la Casa de Gobierno.

fggfgfgfLa documentación, que podría aportar información valiosa y comprometedora, fue detectada por el portero de un edificio de oficinas de la cuadra que ahora fue citado a brindar declaración testimonial.

El portero le avisó al periodista de FM Blue 105.3 Fernando Tocho, quien aportó los talonarios a la Justicia. La caja fue hallada en el mismo edificio -conocido como “Palacio de Cristal”- en el que el fiscal Garganta allanó el viernes pasado un estudio contable en busca de información.

Según informó el portal AN Digital, los investigadores dejaron trascender que la pista más firme para vincular las facturas apiladas en talonarios da cuenta de que en ese edificio funcionaba una “usina de facturas”.

El fiscal Garganta investiga una presunta maniobra destinada a “encubrir gastos” y que supondrían irregularidades de aproximadamente 17 millones de pesos.

En ese marco, surgen los nombres de los funcionarios Walter Carbone (famoso por el Dragón que tenía en el country Abril); Antonio Scarcella (ex titular de ABSA); y de Luis Alberto ‘Chiche’ Peluso (empresario y ex interventor de Loterías y Casinos).

4 Comentarios

  1. En imagen : “La Parca” y “San La Muerte” .

  2. No entiendo porque habiendo la autenticidad d tantas pruebas y evidencia aun sigue demasiada lenta la real justicia independiente para terminar los procesos y condenas que debería ya decidir ir a la cárcel Scioli por incumplimiento de funcionario publico dejando a la prov de Bs As en un deplorable desastre sin hacer inversiones ni mantenimientos de obras de irrigación para desagues causa que provocó la muertes por las inundaciones ,
    Los incumplimiento de funcionarios publico junto a la malversación de fondo publico cometido por Scioli ,le dió la oportunidad para enriquecerse ilicitamente mediante la el desvio de la plata destinado a obras publica que se había apoderado Scioli para su provecho personal , y aún así sigue libre con la impunidad kirchnerista q ampara al corrupto Scioli

    Todos los reales cargos contra Scioli ya fue denunciado por Elisa Carrió y por la Oficina Anticorrupción manejada por Laurita Alonso

  3. No entiendo porque habiendo la autenticidad de tantas pruebas y evidencias aun sigue demasiada lenta la real justicia independiente para terminar ya con los procesos y condenas que debería decidir ir a la cárcel Scioli por incumplimiento de funcionario publico dejando a la prov de Bs As en un deplorable desastre sin hacer inversiones ni mantenimientos de obras de irrigación para desagues todo ésta causa provocó la muertes de algunos damnificados durante las inundaciones ,

    Los incumplimientos de funcionarios publico junto a la malversación de fondo publico cometido por Scioli ,le dió la oportunidad a Scioli para enriquecerse ilícitamente mediante el desvío de la plata destinado a obras publica que se había apoderado Scioli para su provecho personal , y aún así sigue libre con la impunidad kirchnerista que ampara al corrupto Scioli

    Todos los reales cargos contra Scioli ya fue denunciado por Elisa Carrió y por la Oficina Anticorrupción manejada por Laurita Alonso

  4. Grande el Portero, mucho más efectivo que la momia Falbo -QUE ni vio, ni escuchó, ni leyó, ni trabajó durante AÑOS- !!!! La miseria provincial generada por este ex candidato PRESIDENCIAL y ACOMPAÑANTE, se lo agradece!!!

Deja un comentario