Política

Scioli y Granados encabezarán Congreso con más de 80 intendentes y 2 mil policías en Mar del Plata

0004293403El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, anunció este lunes que más de 80 intendentes y 2 mil policías de la Provincia participarán el 13 de febrero del “Congreso de Implementación de las nuevas unidades Antinarco, DDI y Patrullas Rurales” que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, evento que será encabezado por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

“El objetivo será el de profundizar la decisión anunciada por el ministro de crear cada una de estas unidades en los 135 municipios de la Provincia, a través de una descentralización histórica”, aseguró Jantus y remarcó que a los 2 mil policías que participarán del congreso, que forman parte del Operativo Sol, “se les va a dar una academia general sobre lucha antinarcóticos, investigaciones y patrullas rurales, y posteriormente, cada uno de ellos irá al municipio que le corresponde a trabajar”.

En otro tramo, el funcionario sostuvo que la futura Policía Local trabajará “en comunión” con la Provincial, pero –según dijo- “la nueva fuerza apuntará más a la prevención y al contacto con el vecino”. Aseguró además que el Operativo Sol desplegado por el Gobierno provincial “está siendo uno de los más memorables de la historia de la Provincia”.

Jantus informó que ante un llamado de alerta realizado por un vecino al sistema del 911, “tanto la Policía Local como la de la Provincia acudirán de inmediato, pero la diferencia está en que el Jefe de la Policía Local va a dirigir a sus propios policías”.

“La Policía Local apunta más a la prevención y conocerá específicamente su lugar y estará destinada a cuidar a sus vecinos”, refirió el funcionario del ministro Granados, y reiteró que “cuando finalicen sus estudios todos a mitad de año, se completarán los 15 mil efectivos que se sumarán a la fuerza”.

En ese sentido, destacó la decisión del gobernador Daniel Scioli por “firmar el decreto que estableció la creación de la Policía de Prevención Local”, y remarcó que los futuros efectivos “trabajarán en su ciudad y cuidarán a sus vecinos”.

Según Jantus, en la actualidad “la vocación y voluntad de ser policía está mejor vista y tiene mejor imagen en la sociedad”, algo que se logró –consideró- “con mucho trabajo” desde las áreas respectivas del Estado provincial.

“Se está buscando lograr un policía de punta”, explayó el subsecretario, al tiempo que afirmó que en la fuerza “tenemos unos formadores y capacitadores excelentes, que inclusive han capacitado a fuerzas extranjeras”.

Nova

Los comentarios están cerrados.