Política

Scioli: “todo el arco político respalda emergencia de seguridad”

DATA_ART_2131200

El gobernador Daniel Scioli afirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández y “todo el arco político” respaldaron su decisión de decretar la emergencia en seguridad en la Provincia y las acciones para combatir la delincuencia.

“¿Qué argentino no puede apoyar cuando se trata de dar una pelea por la vida?”, planteó el mandatario provincial cuando se le preguntó si la jefa de Estado apoyó sus anuncios contra la inseguridad.

Scioli resaltó “el espíritu de colaboración” que recibió desde “los espacios oficiales y de todo el arco político” y hasta resaltó aportes de su vicegobernador, el ultrakirchnerista Gabriel Mariotto, quien en un principio manifestó diferencias con los anuncios para revertir el delito.

Cuando se le indicó que la jefa de Estado no se pronunció públicamente sobre la emergencia en seguridad, Scioli consideró que “cada gobernador en plenitud de sus facultades institucionales lleva adelante sus responsabilidades”. Y subrayó que existe un “espíritu de colaboración” por parte de “los espacios oficiales y de todo el arco político”.

En ese marco, Scioli mencionó a Mariotto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, entre otros.

“¿Si no nos une la defensa de la vida qué nos va a unir? A la gente hay que transmitirle confianza y buscar una sociedad unida detrás de un flagelo como la inseguridad”, afirmó.

Respecto a las críticas de algunos opositores, el mandatario consideró que “muchos tienen escepticismo y son pesimistas sin retorno pero la gente ya se ha dado cuenta”.

En tanto, el diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, remarcó hoy que el “el objetivo tiene que ser absolutamente todos pongamos esfuerzo, inversión y tecnología en la lucha contra la inseguridad”.

“La prevención es una obligación de todos, más allá de la responsabilidad del gobierno provincial, y todo lo que podamos hacer utilizando desarrollo tecnológico local y las herramientas que tiene cada uno de los municipios lo vamos a aprovechar y poner a disposición. Hay que invertir en seguridad para que la gente viva más tranquila”, amplió el ex intendente de Tigre.

El gobierno bonaerense anunció hace una semana la puesta en marcha de la emergencia en seguridad y lanzó una serie de medidas como la reincorporación de policías retirados, la compra de equipos, acciones contra los motochorros y propuso limitar las excarcelaciones.

Scioli también convocó a “sesión permanente” al Consejo de Seguridad, a la Mesa de Justicia y a la Federación Argentina de Municipios y llamó a “todas las fuerzas políticas y sociales” a colaborar porque, advirtió, “no podemos seguir discutiendo con mezquindad mientras mueren inocentes”.

Notibonaerense

Deja un comentario