Política

Scioli tenía sueño y se fue del recinto sin emitir su voto

El excandidato presidencial estuvo durante algunas horas de la maratónica sesión pero se fue temprano y no apoyó a su espacio en el recinto. El jueves no había ido.

blank La sesión de la Cámara de Diputados que terminó con la aprobación de un recorte a los jubilados fue la más intensa de los últimos años. Tanto así que se votó minutos después de las 7 de la mañana.
Dentro de los 10 legisladores ausentes sorprendió uno, el excandidato a presidente Daniel Scioli que se fue antes. Los que faltaron para votar fueron Julio Eugenio Basterra, Julio De Vido (suspendido), Mariana Morales, José Orellana, Alberto Roberti, Laura Russo, Daniel Scioli, Alejandro Snopek, Mirta Soraire y Jorge Taboada.
¿Qué le pasó? Según contaron fuentes del recinto a Perfil, “se cansó y se fue a dormir” y por eso no estuvo al momento de votar en contra de la ley que aprobó una quita en los haberes de la tercera edad. El jueves, cuando la sesión se levantó por pedido de Elisa Carrió, Scioli ni siquiera había asistido al recinto.
Según agregó una diputada del oficialismo “solo se sentó cuando obtuvimos quórum. Se quedó unas horas, ni habló y se fue”.
Orquestada. “Hemos amanecido después de una tarde y noche larga, que fue precedida por un jueves donde lo que vivimos sé que ha generado mucha angustia en muchos argentinos. Yo creo en la paz, el diálogo y la democracia y creo que teniendo esos valores claros y diciendo la verdad vamos a construir la Argentina que soñamos”, dijo esta mañana el presidente Mauricio Macri.
En ese marco, el líder de Cambiemos denunció: “La violencia que vimos orquestada, fue algo premeditado que buscó que no funcione el Congreso de la Nación”.Y acotó: “Lo bueno es que a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en la Argentina. Tuvimos 17 horas de sesión onde durante 14 horas habló la oposición y después de votó”.
La sesión. A diferencia de la accidentada sesión del jueves pasado, en la que Cambiemos había fracasado en sostener un quórum que apenas pudo verificarse en un lapso de segundos, en esta oportunidad el interbloque Argentina Federal cumplió con las directivas de los gobernadores a los que representa y no retaceó el número que el oficialismo necesitaba para arrancar la sesión especial.
El tratamiento se produjo en el marco de una serie de jornadas de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. Este lunes también fue el escenario para un nuevo y contundente cacerolazo (el primero fue en julio de 2016 por el “tarifazo”). El estridente sonido de las cacerolas se repitió en las principales ciudades del país.
PERFIL

6 Comentarios

  1. Como siempre…lo que debe hacer, no lo hace, y gracias a los que lo votan, sigue robando del Estado…inservible para todo…

  2. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN MALANDRA GARCA COMO EL!

  3. no te deja dormir la nena o la rubia…o los quilombos judiciales que tenes…
    me parece que se te perforo el traje de amianto y haces humo por varios lados…
    ojo con ioma,el pasaje de mar del plata y tus amigos miller y los dueños del shopping,,, las upd,tecnopolis y varias mas…me parece que las balas te estan picando cerca…sangre de tergopol…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*