Destacado, Política

Scioli: “Si hay reforma, la Presidente tendrá mi apoyo”

El gobernador destacó que es Cristina Kirchner quien “viene trayendo grandessoluciones y cambios”. Sin embargo, aclaró que “falta mucho” para 2015 y no cerró la puerta a sus aspiraciones

blankDaniel Scioli renovó su alianza con el gobierno nacional y se sumó a la lista de dirigentes oficialistas que en las últimas horas manifestaron su respaldo a una eventual candidatura de Cristina Kirchner para un nuevo mandato. No obstante, a diferencia de muchos, evitó pronunciarse sobre la conveniencia de una reforma constitucional que lo permita.

“Formo parte del equipo que ella lidera, el que viene trayendo a la Argentina grandes soluciones y cambios”, afirmó el gobernador en una entrevista que concedió al diario El Mercurio de Chile, país en el que se encuentra desde el martes con motivo de una misión comercial.

Aunque remarcó que “falta mucho para el 2015”, Scioli indicó: “Soy claro y enfático en reiterar que en la eventualidad de que hubiese una reforma constitucional, la Presidenta, como siempre, contará con mi apoyo”.

“Hay muchas conjeturas y análisis. Entiendo las expectativas que pueda haber”, apuntó Scioli, quien no descartó la posibilidad de postularse él mismo: “Si la reforma no se da, entonces yo podría tener mis aspiraciones como cualquier otro dirigente, lo que es normal en política”.

Scioli destacó el “fuerte respaldo que tiene la mandataria por parte del pueblo argentino a partir de los resultados positivos que se han venido llevando adelante y que se expresaron en un 54% de los votos para ella hace sólo nueve meses”.

“Hay sectores que siempre me han querido hacer pelear con la Presidenta tal como lo intentaron antes con Néstor Kirchner. Pero yo me uní a ellos, poniendo, cada uno en su estilo, nuestro sentido de la responsabilidad y lo mejor de nosotros por el bien del país”, señaló.

Según dijo Scioli, su intención es “seguir adelante” con su “trabajo”, que es lograr que “funcionen los hospitales, las escuelas, combatir la inseguridad y dinamizar los sectores productivos”. Y aseguró que todos sus “esfuerzos” están puestos en su “responsabilidad institucional”.

Gobernadores como Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén) y José Luis Gioja (San Juan), además de varios intendentes bonaerenses, han expresado su respaldo a intentar una reforma que permita a la mandataria pelear por la reelección. Desde la Casa Rosada, sin embargo, niegan que vayan a impulsar una medida de esa naturaleza.

2 Comentarios

  1. Simplemente un arrastrado,especulador,decadente-Cuanto falta para que nuestra provincia tenga un Gobernador???

  2. ¡¡Ay, Gustavo, qué anhelo!! El PJ pone a cualquier monigote con cara de buenazo y la gente lo vota, no importa que después demuestre subordinación al PEN o que continúen irresueltos problemas de inseguridad, violencia, precariedad, atraso, miseria, ignorancia… Vimos que en 2011 la gente lo votó igual…

Deja un comentario