Política

Scioli se borra: en 50 palos verdes endeuda a los bonaerenses y cumple con Cristina

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció los títulos de deuda a tasa fija con vencimiento en 2013. Fueron calificados a escala local “A3.ar” por la agencia Moodys.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy la emisión de la Serie II de títulos de deuda a tasa fija por hasta 50 millones de dólares con vencimiento en 2013. Los títulos se amortizarán íntegramente al vencimiento, pagarán servicios de interés semestralmente y fueron calificados a escala local “A3.ar” por la agencia Moodys.

La tasa de interés fija será determinada durante el proceso de colocación, el cual se conducirá mediante el mecanismo comúnmente denominado “book building”. La oferta se extenderá hasta el próximo viernes 3 de agosto, si bien esta fecha podrá ser modificada por la provincia.

La provincia podrá utilizar los fondos para financiar la ejecución de proyectos, programas sociales y de inversión pública en desarrollo o que se prevea iniciar durante 2012, así como para atender el déficit financiero y regularizar atrasos de Tesorería.

Los títulos contarán con autorización de cotización y negociación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el MAE (Mercado Abierto Electrónico), respectivamente, y serán colocados por Banco de la provincia de Buenos Aires y Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A.

El gobierno bonaerense realizó el 23 de mayo pasado una primera emisión de títulos en el mercado local, en similares condiciones que el actual lanzamiento, por 50,2 millones de dólares, a una tasa fija del 9,25%.

La operación se inscribe en el Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales durante el Ejercicio 2012, que contempla una emisión de hasta 250 millones de dólares.

 

Fuente: Télam

Deja un comentario