Ciudad, Política

Scioli ratificó a Casal en Seguridad

Y en ese contexto, en las últimas horas quedó sellada la incorporación del intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, como ministro de la Producción.

En una reunión reservada con el propio Scioli concretada en las últimas horas, el jefe comunal acordó su desembarco en el ministerio que dejará vacante el diputado provincial electo Martín Ferré.

Breitenstein venía siendo mencionado como futuro integrante del equipo de Scioli, pero en los últimos días esa posibilidad había quedado relativizada a partir de una embestida de sectores ligados a la actividad industrial de la Provincia para quedarse con la cartera de Producción.

Sin embargo, en las últimas horas, el intendente formalizó la decisión de dejar el gobierno de su distrito para pasar al gabinete provincial y el miércoles, en un encuentro reservado, así se lo comunicó personalmente a Scioli, con quien acordó su llegada al equipo ministerial.

De esta manera, Breitenstein pediría licencia en el Ejecutivo bahiense -cargo para el que fue reelecto en los comicios de octubre-, por lo que asumiría el gobierno local el concejal Gustavo Bevilacqua en calidad de intendente interino.

¿SIN CAMBIOS EN AGRARIOS?

En tanto, otra de las incógnitas en el futuro gabinete de Scioli también parece despejarse. Ayer trascendió que el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, continuaría en el cargo en lugar de asumir la banca de diputado provincial que obtuvo en los comicios de octubre.

Franetovich se reunió en las últimas horas con el Gobernador; encuentro en el que se analizó su posible continuidad, probabilidad que quedó como la alternativa más firme. El ministro encabezó la lista de diputados por la Cuarta Sección Electoral (noroeste de la Provincia), y hace dos años había renunciado al cargo de senador bonaerense para asumir al frente de Asuntos Agrarios.

Y ahora la posibilidad de que permanezca en el Ejecutivo se habría robustecido, según trascendió en diversas fuentes.

UN TECNICO A LA GENERAL

Por otra parte, la vacante que se generará en la Secretaría General de la Gobernación por la salida de Javier Mouriño, ya tendría ocupante. Quien se haría cargo del área -que será reformulada, ya que entre otros cambios en sus funciones y facultades, perderá el manejo del Estadio Ciudad de La Plata-, sería un actual funcionario provincial cercano al ex ministro de Economía y actual director del Banco Provincia Rafael Perelmiter.

Quien desembarcaría en la Secretaría General, concretamente, es el actual subdirector ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba), Luciano Di Gresia.

Di Gresia ya acompañó a Perelmiter en su paso por Economía y Arba y luego permaneció en el ente recaudador. “Es un técnico de perfil bajo”, se lo definió en Casa de Gobierno.

En relación al resto del gabinete provincial, parecen confirmarse los nombres que vienen circulando desde hace semanas. Alejandro Arlía se hará cargo de Infraestructura y en su reemplazo asumirá Silvina Batakis en Economía. Además, Alberto Pérez seguirá en la jefatura de Gabinete; Alejandro Collia en Salud y Oscar Cuartango en Trabajo.

En tanto, Eduardo Aparicio desembarcará en Desarrollo Humano en lugar de Baldomero Cacho Alvarez; Ricardo Casal continuará en Justicia y Seguridad; Silvina Gvirtz asumirá en Educación en reemplazo de Mario Oporto y Cristina Alvarez Rodríguez en Gobierno en lugar de Eduardo Camaño. Y “ascenderá” el área de Comunicación y Prensa, que será conducida por Juan Courel.

Deja un comentario