Policiales

Scioli presentó el Operativo Sol: “mi prioridad seguirá siendo la lucha contra la inseguridad”

10346368_1591735357722449_7758739649261287802_nPoco después de las 13.30 de este viernes se dieron cita en la Plazoleta Almirante Brown, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, en compañía del ministro de Seguridad Alejandro Granados y el jefe comunal Gustavo Pulti, donde dejaron inaugurado el Operativo Sol, verano 2015.

Recién llegado de la localidad de Pinamar, Scioli recaló en nuestra ciudad y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el gobernador señaló que “como lo prometimos en su momento estamos cumpliendo con respeto a la operatividad en seguridad. Y previendo un gran movimiento turístico durante el verano, queremos cuidar al turista desde que sale a la ruta, ya que han sido totalmente renovadas”.

En ese sentido aseveró que “habrá 78 radares para controlar las velocidades, más nuestra policía que se encargará de controles vehiculares”.

Asimismo continuó que “será un Operativo Sol sin precedentes, ya que además vamos a acompañar las vacaciones con propuestas culturales y deportivas para que los turistas recuperen la fuerza para el futuro”. Y agregó que “seguridad le vamos a dar con los móviles que tengo a mis espaldas y además les vamos a otorgar soluciones de fondo como la inauguración en el día de ayer del Emisario Submarino, obra importante para Mar del Plata”.

También se refirió a los jóvenes y la nocturnidad “por la noche queremos que los jóvenes la pasen bien y que no haya un abuso de los empresarios, queremos que vendan alcohol con moderación”.

Por su parte no se olvidó de los repetidos hechos de violencia que se generan en la ciudad y concluyó que “la demanda del ciudadano seguirá siendo mi prioridad y sobre todo la lucha contra la inseguridad”.

Los números del Operativo Sol:

Los efectivos policiales que conformarán este Operativo Sol provienen de las diferentes dependencias de la fuerza (Cuerpos de Infantería, Caballería, DDI, Narcotráfico, Seguridad Vial, Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comunicaciones y Científica).

Para dicho operativo 2 mil efectivos estarán destinados a nuestra ciudad más 6 helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso; 200 móviles policiales que patrullarán las calles de la costa; 100 rondines a caballo para bosques; controles de interceptación vehicular durante todo el día en los ingresos y egresos a esas localidades costeras, como así también en las rutas a esos balnearios.

Foto: Beto Mena

Deja un comentario