Política

Scioli presenta el Operativo Sol en Mar del Plata

b6633f8ccdaf957d0610e1192952f6c7El gobernador Daniel Scioli encabezará este viernes el lanzamiento del Operativo Sol 2014-2015 en las ciudades de Pinamar y Mar del Plata, que incluirá 12 mil policías dispuestos a lo largo de los 1.200 kilómetros de Costa Atlántica.

A las 11.30, Scioli presentará los detalles del operativo en el Polideportivo Municipal de Pinamar, junto al ministro de Seguridad,  Alejandro Granados y el intendente local, Pedro Elizalde.

En tanto, desde las 13, en la Plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata, hará el lanzamiento oficial del operativo para esta ciudad junto al jefe comunal, Gustavo Pulti.

Los efectivos policiales que conformarán este Operativo Sol provienen de las diferentes dependencias de la fuerza (Cuerpos de Infantería, Caballería, DDI, Narcotráfico, Seguridad Vial, Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comunicaciones y Científica).

También implica la afectación de 6 helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso; 200 móviles policiales que patrullarán las calles de la costa; 100 rondines a caballo para bosques; controles de interceptación vehicular durante todo el día en los ingresos y egresos a esas localidades costeras, como así también en las rutas a esos balnearios.

Luego, desde las 18, también en Mar del Plata, Scioli inaugurará una nueva de Unidad de Pronta Atención (UPA24), la octava de la Provincia, que estará ubicada a la altura de Punta Mogotes, el complejo balneario por el que pasan 250 mil personas en el verano.

La UPA24 de Punta Mogotes, es una obra realizada mediante la responsabilidad social empresaria, ya que fue financiada en su totalidad por los concesionarios de los balnearios.

Esta unidad sanitaria no solamente permitirá atender la demanda de las miles de personas que concurren a este sector balneario en el verano, sino que también brindará un servicio esencial a los vecinos del sur de la ciudad durante todo el año.

Estarán presentes el ministro de Salud, Alejandro Collia; el senador Juan Curuchet; el Administrador Provincial del Complejo Punta Mogotes, Matías Casales, entre otras autoridades.

2 Comentarios

  1. Pan y Circo,sin pan…Se pensaran que somos boludos nosotros…

  2. Gracias Adela por el comentario

Deja un comentario