Ciudad, Información General

Scioli pidió a empresarios “actuar con responsabilidad” por la suba de precios

El gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió hoy la “preocupación” de la gente por los aumentos de precios, pero afirmó que las autoridades están “trabajando en este tema” y pidió a los empresarios “actuar con responsabilidad”.

“Sé que la gente está preocupada por este tema”, reconoció Scioli pero subrayó que “estamos trabajando para cuidar esta situación en cuanto a que no se vea afectado el salario, el poder adquisitivo” de los trabajadores.

En declaraciones a una emisora de radio porteña añadió que “para eso estamos muy encima apelando a la responsabilidad de quienes son formadores de precios”.

Horas antes, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, había reafirmado que los sindicatos discutirán salarios con los empresarios en base al “INDEC del supermercado”.

Al señalársele que tanto el vicepresidente Julio Cobos como el arco opositor le reprocha a la Casa Rosada su insistencia en hablar de “reacomodamientos” de precios y no de “inflación”, Scioli destacó: “el Gobierno no comenta los problemas, se hace cargo y trabaja para resolverlos”.

Al mencionársele la creciente inquietud del ama de casa por la suba de precios, Scioli insistió: “entiendo la preocupación de la señora, pero, como estamos resolviendo otros problemas en la Argentina, estamos trabajando en este tema”.

“Sé que la gente está preocupada por este tema y por el de la inseguridad”, aceptó. Sin embargo, insistió en defender las políticas oficiales en esta y otras cuestiones.

“El Estado está dinamizando el consumo interno, poniendo un tipo de cambio competitivo, generando mucha demanda, y ¿qué tienen que hacer los empresarios?: actuar con responsabilidad también, aumentando la producción”, aseveró.

El mandatario bonaerense reiteró que los gobernantes “estamos incentivando, alentando inversiones, buscando que las tasas de interés bajen, regularizando la situación internacional para aumentar la oferta de bienes y servicios. Esta es la vacuna natural contra la presión que puede haber sobre los precios”.

“Hay que producir más para ir logrando un equilibrio entre la oferta y la demanda”, remarcó.

(Fuente: www.infocielo.com)

Los comentarios están cerrados.