Información General

Scioli oficializa la convocatoria a policías retirados

869661982_1

El Gobierno de Scioli busca implementar las medidas del decreto de Emergencia en Seguridad, por lo que a través de la Resolución 516, el ministro Alejandro Granados resolvió llamar a prestar servicio por 12 meses al personal policial de la Provincia en situación de retiro activo en Escalafón de Suboficiales y Tropa, Subescalafón General y oficiales hasta el grado de Teniente 1º.

Según indica el decreto, los agentes retirados tendrán “una carga laboral de 48 horas semanales, a cambio de una quita del 10 por ciento de su haber jubilatorio y el pago de una suma fija de 8.500 pesos”.

Algunos policías retirados manifestaron su rechazo a la medida porque los “8.500 pesos sería alcanzado por el impuesto a las ganancias y por ende se los estaría convocando casi de manera gratuita y con una carga horaria injusta y arbitraria”.

La convocatoria al personal retirado será publicada este lunes en el Boletín Oficial y será antecedida por la Resolución 642 que indica “rehabilitar el funcionamientos de calabozos ubicados en las dependencias policiales de la Provincia”.

Nova

Deja un comentario