Política

Scioli: “Muchos me subestiman desde el inicio de mi carrera política”

Sciolijubilados

Sumergido en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner , el gobernador bonaerense Daniel Scioli apuntó hoy sus dardos contra dos de sus posibles contendientes en las elecciones presidenciales de 2015. Advirtió que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , “quieren cambiar todo”. Además, arremetió contra las críticas que llegan desde distintos sectores del kirchnerismo a su postulación: “Muchos me subestiman desde el inicio de mi carrera política”, dijo.

“¿Usted me imagina cerrando las puertas de las fábricas, volver para atrás la inversión en educación, la asignación universal por hijo, bajar el consumo interno para pagar la deuda externa, sacarle la computadora a los chicos? A eso me refiero. Busco interpretar lo que la gente espera de un gobierno democrático, que no es cambiar todo. Otros dirigentes son los que expresan que quieren cambiar todo, no yo”, expresó Scioli, durante una entrevista con el diario La Capital de Rosario.

Al ser consultado sobre quiénes son los candidatos que quieren “cambiar todo”, el gobernador bonaerense respondió: “Macri, quien se opone a lo que se hizo en YPF, Afjp. Massa también ha tomado esa línea claramente opositora, de confrontación. Algunos tenían una visión apocalíptica de la Argentina, en enero estaban diciendo que el país se quedaba sin reservas, que venía hiperinflación, que se venían elecciones anticipadas, que no le íbamos a pagar a Repsol. Yo soy optimista, de confiar y creer en la Argentina”.

El mandatario provincial arremetió contra las críticas que despiertan sus aspiraciones presidenciales en el interior del kirchnerismo. “Muchos me subestiman desde el inicio de mi carrera política, desde 1997. «Este viene de correr en lancha, qué podés esperar», dicen. Fui dos veces diputado, ministro de Turismo y Deportes, vicepresidente y gobernador. Fui el gobernador más votado de la historia. A esta altura lo mío ya no es suerte, tiene que ver con el esfuerzo, la experiencia, la capacidad en equipo”, remarcó. Y agregó: “Yo busco el mayor consenso con la mayor amplitud. Fíjese que Mariotto podría desempatar sobre policías municipales en favor de una iniciativa mía”.

Por otra parte, Scioli tomó distancia de la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou , quien mañana prestará declaración indagatoria en el marco de la causa por la ex Ciccone. “Él había planteado que quería presentarse, por lo que no voy a hacer más comentarios sobre el vicepresidente. Mire, yo no quiero hablar de estas cosas, soy profundamente respetuoso de la institucionalidad, de la división de poderes. Boudou ha mostrado su predisposición para someterse a la indagatoria”, afirmó.

La Nación

Deja un comentario