Política

Scioli lanzará oficialmente su candidatura presidencial el próximo domingo

El 2019 será un año marcado por las elecciones nacionales sin dudas. El ex candidato presidencial Daniel Scioli planea lanzarse definitivamente hacia la carrera por presidir la Casa Rosada, más precisamente el próximo domingo.

El 13 de enero, día de su cumpleaños, se prevé que en Mar del Plata el ex gobernador bonaerense sellará el inicio de su campaña electoral. Además, desde su entorno se sienten confiados por datos que le jugarían a favor.

Se trata de tres encuestas que aseguran que le pelearía la primera vuelta a Mauricio Macri, ni más ni menos, que es el gran candidato del oficialismo y que irá por la reelección.

Según una encuesta realizada por la consultora Analogías, Scioli derrotaría a Macri en primera vuelta. De este modo, el diputado nacional conseguiría 27,6 por ciento de los votos contra 23 del Presidente. Por su parte, 12 puntos serían para Sergio Massa, 5,7 para Del Caño y el 31 restante, los indecisos. Esto último, le serviría para derrotar en un hipotético ballotage.

Por otra parte, desde la firma Dicen aportan datos de otro sondeo que afirma que Cristina Fernández de Kirchner derrotaría al actual mandatario por 34 puntos a 30. Luego en un ballotage, también vencería por 43 a 37.

No obstante, este escenario sería posible siempre y cuando CFK se corriera de su candidatura y en lugar de ella fuese Scioli, al igual que en 2015, aunque esta vez es más difícil. Al parecer, el gran cuadro político de la oposición será justamente la ex mandataria.

“Scioli cree que hay que construir sin pensar en pedirle a Cristina que sea candidata. Es una referencia ineludible pero el espacio debe crecer. Tenerla de referencia ineludible y respetar sus políticas públicas. Pero no pedirle que sea candidata”, detallan desde el entorno del ex gobernador.

Por último, la consultora Synopsis, que no hizo la encuesta a su encargo, determinó que la pelea en un hipotético ballotage entre Scioli y Macri sería muy pareja porque “en estos cuatro años Daniel no perdió ni un voto de los que consiguió en 2015, y Macri por supuesto que perdió”, sostuvieron.

Más allá de los sondeos, lo cierto es que bajo el slogan “Daniel 2019”, el actual diputado querrá ser nuevamente candidato para las elecciones de octubre. Faltará ver si cierras filas con el peronismo federal o con el kirchnerismo o si en conjunto se lanza toda la oposición unida.

Fuente: agenciaNOVA

Un comentario

  1. Que este verdadero inútil (8 años SOBRAN para ver lo q ES, Memoria), y de paso misógino de lujo, tenga posibilidades….. realmente habla de lo q “construyó” en la provincia….así nos dejó…. Si no está en cana es x la inJusticia armada a medida, para poder volver a garcarnos la vida y llenarse con su sucio Ladrey lavandero. MAFIA plena, antes en blanco q a un payaso semejante.

Deja un comentario