Política

Scioli: “la inflación se ha ido desacelerando”

DANIEL-CONCILIADOR-TRABAJAR-ESPIRITO-CONSTRUCTIVO_IECIMA20120712_0056_7

Todos se le ríen, hasta la mismísima presidente.

Se ha ido desacelerando la inflación. Ya no tiene la dinámica de hace unos meses, pero hay que seguir trabajando. Hay un esfuerzo en acordar precios; en cuanto a la intermediación, hay que reducir las aspiraciones de todos los actores. También se busca aumentar la productividad y trabajamos en la estructura de costos”, afirmó Scioli en una entrevista que publicaron este domingo los diarios La Voz del Interior y Los Andes.

“La gente está preocupada y es evidente que hay que seguir trabajando. Se ha bajado la pobreza y el desempleo y creo que hay que seguir reduciendo el núcleo duro que queda. Hay que apuntalar a los sectores más humildes para que nadie se quede atrás mientras se van generando soluciones genuinas”, agregó.

Respecto del plano político, dijo ser “muy respetuoso de todos”. “Los voy a necesitar a todos para hacer un gran gobierno para todo el país. Este país necesita lo mejor de cada uno. Por eso para todos por igual tengo la misma respuesta: voy a necesitar a todos y particularmente a mis compañeros peronistas, se llamen (José) De la Sota, (Sergio) Urribarri, quien sea”, apuntó.

Consultado sobre si temía un drenaje de votos del PJ al massismo, negó esta posibilidad: “No, creo que será al revés. El PJ recibirá los votos porque es lo previsible y es la verdadera fuerza transformadora que tiene el país”. A los massistas, consideró, “se les hace cada vez más difícil sostenerse en la opinión pública. Ahora largaron lo de la reelección de los intendentes, antes lo del Código Penal. Son temas que sacan para marcar la agenda pública”.

“Pero las alianzas que se hacen por una cuestión electoral no duran nada. El acuerdo (de Massa) con (Mauricio) Macri se extinguió en el acto, después de las elecciones”, agregó. Sobre el jefe de gobierno porteño, opinó que estaba “más sólido, más consistente. Tiene una gestión atrás, veo que es lo que es, te guste o no, y eso la gente lo tiene en claro. Pero ves los otros espacios políticos y es más difícil darse cuenta”.

“Ves Unen y decís: ¿Esto qué es? ¿Es socialismo, es radicalismo, qué más es? Ves el Frente Renovador y te preguntás si es peronismo, antiperonismo o qué”, reflexionó.

Por último, Scioli definió su vínculo con la presidenta Cristina Fernández como una “relación de responsabilidad y de confianza” y destacó que ella “está dando el marco democrático para que todos los partidos puedan elaborar propuestas” y “dejando al país ordenado, organizado, desendeudado, para que el que venga lo pueda hacer mejor, como ella dice”.

“De una vez por todas tiene que haber un cambio de un ciclo democrático a otro que no sea traumático”, acotó.

MinutoUno

Deja un comentario