Destacado, Portada

Scioli: “encaramos la segunda etapa del cambio”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este mediodía que en su segundo mandato redoblará los esfuerzos para duplicar el Producto Bruto Interno, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza y la indigencia en la provincia de Buenos Aires, al asumir en la Legislatura.

“Hace 4 años comencé a gobernar decidido a no hacer más de lo mismo. En este nuevo mandato encaramos la segunda etapa del cambio”, dijo.

Dijo que el 70 por ciento de la población bonaerense vive en menos del 3 por ciento del territorio provincial, por lo que se buscarán las oportunidades para “corregir estas asimetrías”.

Apenas hizo uso de la palabra, Scioli rindió homenaje a su hasta hoy vicegobernador Alberto Balestrini, víctima de un accidente cerebro vascular, y al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

“Invito a rendir un reconocimiento a Alberto Balestrini un político ejemplar, cuya vida, lealtad y trabajo me llenan de orgullo”, dijo.Asimismo, agradeció el “contundente respaldo” político de la presidenta Cristina Kirchner.

Scioli aseguró este mediodía que el eje central de su segundo mandato será “producir más y con mejor calidad, porque hacerlo es crear valor, riqueza y empleo”.

“El trabajo crea dignidad mientras que la especulación, indignados”, sostuvo, en el discurso pronunciado al asumir su segundo mandato, y convocó a aprender de la crisis que atraviesa en la actualidad el continente Europeo y también los Estados Unidos.

Scioli dijo que alentar inversiones es el trayecto más corto para alcanzar la equidad social y aseguró que su gestión encontró en la pymes a las principales generadoras de prosperidad, para sostener las fuentes de trabajo.

“Es mi prioridad proteger el empleo, mejorar su calidad y erradicar la informalidad”, señaló, mientras que agregó que el desendeudamiento es un pilar fundamental de este modelo iniciado en 2003.

Deja un comentario