Información General

Scioli encabezó el egreso de 10.000 policías bonaerenses

0010938454El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, presentaron este sábado la incorporación de 10.000 cadetes a la Policía Bonaerense. Según las autoridades, se trata de la promoción de efectivos más grande de Sudamérica.

“Ustedes son protagonistas de la mayor campaña de reclutamiento policial de todos los tiempos”, dijo Scioli a los jóvenes reclutas en el marco del acto en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, ubicada en el partido bonaerense de Berazategui.

De los 10.000 policías que egresarán la mitad será distribuida en las distintas comisarías y jefaturas departamentales, mientras que los otros 5.000 reforzarán el Operativo Sol, próximo a lanzarse con el inicio de la temporada veraniega.

En su discurso, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria celebró la nueva dotación de uniformados y destacó las cifras divulgadas por la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, luego del decreto de emergencia en seguridad del pasado 5 de abril. “En seis meses, los homicidios en ocasión de robo y otros delitos se redujeron un 40%” en toda la Provincia, mientras que en el conurbano “se redujeron un 64 por ciento”, recordó.

“Tenemos que seguir avanzando porque cada víctima es un hecho irreparable. El dolor y el sufrimiento nos obligan intensificar nuestra acción”, admitió el mandatario bonaerense, quién aclaró que “jamás” prometió “fórmulas mágicas” para el combate del delito, ya que también son “la inclusión y el desarrollo social las condiciones para esa tranquilidad y mejor seguridad ciudadana que buscamos”.

A la incorporación de los 10.000 policías, en julio de 2015 se sumarán otros 15 mil hombres y mujeres de la policía local a efectuar trabajos de prevención en la provincia de Buenos Aires. Sobre este futuro ingreso, Scioli resaltó el “compromiso” y la decisión de los intendentes a sumarse a la política de creación de efectivos municipales, a la que calificó como “un sueño hecho realidad”.

La seguridad fue es y será mi prioridad hasta el último día de mi mandato“, concluyó Scioli en el acto, del cual también dio el presente el jefe de la fuerza, comisario general Hugo Matzkin, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros funcionarios y autoridades.

Infobae

Deja un comentario