Política

Scioli en la ciudad: “Lo que quiero fortalecer día a día es la prevención”

907567043_nova-73

El gobernador Daniel Scioli encabezó este sábado al mediodía un acto de asignación de 210 nuevos oficiales de Policía al distrito de General Pueyrredón.

Cabe mencionar que  el mandatario provincial estuvo junto al intendente local, Gustavo Pulti, y el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, en un encuentro llevado a cabo en la Escuela Descentralizada Juan Vucetich.

En este marco, Scioli manifestó que “Los delincuentes están dispuesto a todo. Hemos visto que le disparan a una mujer embarazada, que sorprenden a una familia cuando regresa de trabajar a su hogar. Por eso, desde el Estado en sus distintos niveles y sus poderes,tenemos que ir integrando y readecuando el funcionamiento de la Justicia para que haya más seguridad”.

Y añadió que “por eso, en nuestra Provincia hemos ido avanzado en estos años en 42 reformas, muchas de ellas tienen que ver con el Código de procedimiento Penal para limitar las excarcelaciones, para agravar las penas a los adultos que utilizan a menores, abusando de la inimputabilidad de ellos y agravar aquellos delitos con portación de armas. Pero acá estamos hablando de penas y yo lo que quiero fortalecer día a día es la prevención”.

De esta manera, el titular del Ejecutivo provincial volvió hablar en medio de la polémica por el proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el oficialismo y que fue duramente cuestionada por la oposición, especialmente por el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.

Nova

Deja un comentario