Política

Scioli: “el narcotráfico es un problema de seguridad pública, de seguridad ciudadana”

708115240_scioli_apaisadoEl gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó en su discurso durante la cena por el 132° aniversario de La Plata que el narcotráfico es “un problema de seguridad pública, de seguridad ciudadana”.

Sin embargo, respecto al adicto sostuvo que se trata de un problema de “salud pública, una enfermedad, y hay que abordarlo como tal”. En ese contexto y luego de destacar el esfuerzo que realiza la Fundación Florencia Pérez en su lucha contra las adicciones, Scioli argumentó que “la ciudad de La Plata es merecedora de dar una muestra ejemplar de convivencia democrática, de madurez y compromiso contra este flagelo que hoy es tema central, el del narcotráfico”.

En este sentido, el mandatario provincial llamó a llevar a cabo esta lucha “juntos”, con la responsabilidad del Estado, la ayuda social empresaria, las acciones de las instituciones intermedias, y así complementar esfuerzos para combatir el narcotráfico y ayudar a los adictos”.

“Es un gusto acompañar el enorme esfuerzo de la Fundación, por octavo año consecutivo, acompañar el espíritu que tenemos todos los que estamos aquí y la energía que se pone positivamente en esta causa noble de luchar contra el narcotráfico”, afirmó.

Por último, el aspirante a Presidente reconoció que “el Papa Francisco con toda su sabiduría nos ha marcado un camino; cuando los jóvenes quedan atrapados por la garra de la droga, el desafío es llenar ese vacío espiritual y darle oportunidades, un envión al futuro. Y para eso son pilares fundamentales la educación, la cultura y el deporte”.

Nova

Deja un comentario