Destacado, Política

Scioli decidió desdoblar Justicia y Seguridad en dos ministerios

Finalmente, Scioli tomó la decisión de desboblar la cartera de Seguridad y Justicia para crear dos ministerios independientes. La iniciativa del mandatario bonaerense ingresará en las próximas horas en la Legislatura.

 Ricardo Casal, quien ocupaba la vieja cartera, estará al frente del flamante Ministerio de Justicia. En tanto, el actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, ocupará el Ministerio de Seguridad. Granadoses un peronista histórico de Ezeiza que va por su quinto mandato como intendente de ese partido. En el último comicio, en 2011, superó el 66% de los votos.
Untitled-1Al encabezar un acto de entrega de patrulleros en Berazategui, Scioli sostuvo que la misión de Casal será “profundizar e intensificar la organización de administración de la Justicia” en la Provincia. Asimismo, le agradeció su “vocación de servicio” y pidió estar “más unidos que nunca” para combatir la inseguridad en el distrito.
De esta manera, Scioli dio marcha atrás con lo decidido en 2010, cuando las carteras estaban divididas. Casal, que acompaña al gobernador desde los inicios -en diciembre de 2007- ocupaba por entonces Justicia, mientras que Carlos Stornelli era el ministro de Seguridad. Cuando Scioli las unificó, Casal quedó como ministro de Seguridad y Justicia.
En los últimos días, se tomaron varias medidas para combatir la inseguridad en territorio bonaerense. Una de ellas fue la convocatoria de la gobernación a policías retirados, para poder enviar a las calles a agentes que realizan tareas administrativas. Asimismo, el fin de semana el Gobierno anunció el envío de 4.000 gendarmes al Gran Buenos Aires como refuerzo del “Operativo Centinela“, en el marco del plan nacional de seguridad.
Infobae

Deja un comentario