Política

Scioli colgado de la sotana y lejos de los delantales blancos

19-12-13 055

Destina cinco pesos a la ración de comedores escolares. Tiene a los pacientes de los hospitales subnutridos. Sin escrúpulos se subió a la ola Francisco (90 % de aceptación mundial) y desairó a los maestros en un marco de zona militarizada, es la mejor pintura del Museo. Scioli en campaña se despegó de cómo los bonaerenses, sufren la peor la tasa de asesinatos en la historia de la Provincia, luego de 27 años de gobierno del P.J. Repartió entre la justicia, las drogas y la portación de armas, las razones de miles homicidios, que han llegado al límite del descontrol.

 Las siguientes citas (para ubicarnos en el contexto real) corresponden al mensaje del obispo de Mar del Plata en su mensaje de cuaresma, dado a conocer la semana anterior:

“El obispo Antonio Marino enfatizó sobre los grandes contrastes que se presentan en nuestra diócesis, de “altos niveles de confort” con la “periferia de indigentes. Remarcando que las palabras del papa Francisco parecen escritas para nuestra situación, monseñor Marino, describió y denunció, “vivimos en una sociedad de contrastes. Quien recorre nuestra diócesis, y en particular la ciudad de Mar del Plata, puede quedar fascinado por la belleza de sus paisajes, los tesoros de su arte y de su historia, los altos niveles de confort. Pero al mismo tiempo, queda impresionado por sus periferias de indigentes, y las inhumanas condiciones de pobreza en los márgenes olvidados de esos mismos lugares. Tenemos altos niveles de desempleo y zonas sin agua potable”.

Ayer, Scioli blindó de efectivos policiales de calle e infantería, varias manzanas alrededor del Museo del Mar, donde celebró el año de Pontificado de Francisco. Ignoró a maestras que pacíficamente con sus pancartas, hacían oír su voz frente a los escudos de la policía, que en esta ocasión se pusieron del otro lado del mostrador de una protesta salarial. Esa era la misma policía que abandonó su lugar de trabajo, dando lugar a saqueos y falta de protección ciudadana.

Así es como Scioli tiene a la policía, a los maestros,  a los médicos de los hospitales públicos, las rutas, al IOMA, al IPS, al Banco de la Provincia, el estado de las Unidades Penales, al puerto de Mar del Plata, a los Casinos,  ferrocarriles, a toda la Provincia de Buenos Aires,  etc. para no incursionar en un tedioso listado. Ejerce una presión impositiva como nunca se recuerda en el ámbito del territorio. Todo en nombre del proyecto Nacional y Popular, que retorna al mejor estilo Domingo Felipe Cavallo, pero que está decidido a dejarlo afuera y ungirlo como el heredero.

 Trasformó al banco de la Provincia de Buenos Aires en una herramienta excluyente de su campaña destinando recursos nombrando familiares (Nicolás y Pepe Scioli entre otros), colocó a su esposa Karina Rabolini como presidenta de la Fundación del Banco de la Provincia contra los estatutos de dicha entidad. Designó a Gustavo Marangoni un vocero y RRPP como presidente de la entidad crediticia estatal.

Ayer en nuestra ciudad realizó dos actos de campaña, en el marco de la interna declarada en el oficialismo para ser la continuidad del modelo. No fueron actos de gestión de gobierno sino de proselitismo. Scioli debió entrar y retirarse del Museo de Arte Contemporáneo, rodeado de un operativo policial muy similar al que se despliega para un River – Boca, vallas, cascos, escudos frente a cartulinas escritas con fibrones. Fueron desplazados efectivos de localidades vecinas como Necochea, Balcarce, Miramar y Villa Gessell, que anoche volvían a sus ciudades al término del acto. Fue bochornoso. Es obsceno que en pleno ajuste económico que condena a trabajadores y jubilados, el gobernador transite la provincia disputando la interna del P.J.

No es la justicia, las drogas o las armas, el problema es él y su patético plan de prioridades que edificó un millonario museo en la capital de la desocupación, del crecimiento de los asentamientos, de los niveles de pobreza y la ciudad con 18 muertos en menos de tres meses de 2014. Esto es Scioli, es el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tratando de retener un electorado que ya le sacó bolilla negra en su propio distrito, cumpliéndose con la máxima de que ningún gobernador bonaerense ha llegado al Sillón de Rivadavia. En este caso sería una excepción a la regla.

 Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

 

Enlaces Relacionados:

Protesta docente frente al MAR: Scioli piensa en Francisco y los maestros reclaman por su aumento

23 Comentarios

  1. Por fin un tipo que hace una lectura coherente de lo que nos pasa … Por Dios … Donde están sus colegas que jamás dicen lo que usted está diciendo y que es la pura realidad. Soy policía y por fin un tipo con Pelotas como usted. Por fin una persona que se juega y dice la realidad. Esto es así desde que el señor Scioli asumió la gobernación, rompió absolutamente todo, ya no quedan más fábulas en la ciudad de la furia decía el inolvidable Ceratti.

  2. blank yaya llugdar de pedrosa

    Es una verguenza la utilización política que se hace en eventos publicos de Francisco . En mi caso soy católica practica y más alla del pensamiento politico que se tenga, este tipo de utilizacion es detestable.No es malo que se haga una muestra para Francisco pero rodeada de naranja hace dudar la intención y condenable.

  3. Pingback: Udocba

  4. Scioli menorista reciclado. ¿Se podía esperar otra cosa?

  5. Gracias Das por comentar.

  6. Yaya, en primer lugar gracias por comentar. En segundo término ¿tenés alguna duda que utilizan la imagen del Papa para promocionar su propio fracaso? Un MUSEO que pagamos todos y es gratis. La plata es nuestra, no de ellos, por eso la despilfarran.

  7. Gracias Claudio por el comentario.

  8. gracias..es verdad sos el primero en comentar como lo hiciste, como pasamos ayer, la marcha, yo era una de las docentes que quede entre los policias,oficiales e infanteria,verguenza le tiene que dar, y si fue todo campaña,trajo a su gente con bombos para que cada vez que pudieramos dar un catico, ellos , (6 gatos locos jejej)tocaban con toda la fuerza y nos faltaban el respeto..
    gracias muchas gracias, de todos los docentes.

  9. Me parece bien una muestra de Bergoglio al lado de la de Moria casan, son lo mismo, simpatizan con los militares tanto una como el otro!

  10. Más allá de la utilización política en cualquier evento para fines de interna política con fondos del estado, lo cual comparto que el lamentable, no podemos desconocer la condescendencia de la Iglesia en ello… Es necesario un gasto tan elevado, con una presentación tan costosa para festejar un año de papado? Será con el beneplácito de Francisco que se realiza semejante ostentación? Resulta lamentable que todavía la cúpula eclesiástica haga caso omiso a las enseñanzas sobre las cuales se fundó la doctrina cristiana, de conformidad y se muestre complaciente con este tipo de prácticas…

  11. Al fin!!!Gracias por esta nota!! soy docente y trabajo en 7 escuelas públicas de la ciudad, como la mayoría de mis compañeros.

  12. Excelente el artículo y refleja exactamente lo que pineso.-
    ¡¡gracias!!

  13. Gracias Claudio por tu comentario, es una verguenza la utilización del Papa para estos eventos políticos.
    Rezo por él,los invito a que lo hagamos todos desde su religión, porque él sufre el stres del mundo moderno con estos soberanos y tiranos de la supuesta democracia, como lo hizo Jesús en su momento con los políticos romanos.Amén.

  14. Gracias Adriana por comentar.

  15. A usted Inés. Gracias por comentar.

  16. A usted Fernanda. Gracias por el comentario.

  17. Gracias Claudia por el comentario.

  18. Gracias Daniel por comentar.

  19. De nada Analia. Gracias por comentar.

  20. Te felicito! Seguí así, dando a conocer la realidad

  21. Gracias Rosana.

  22. Gracias nuevamente por hablar de la realidad, por atreverte a publicar lo que muchos de los ciudadanos pensamos y padecemos a diario.. Estuve en la protesta como asistente social que soy de una escuela Pública de Batán.. Admiro que aun queden periodistas como vos,que se animen a decir lo que piensan y lo que ven, sin someterse a nada ni a nadie…

  23. Gracias Silvina por el comentario.

Deja un comentario