Destacado, Política

Scioli cerró el congreso del PJ provincial, que ratificó internas para marzo de 2013

El gobernador bonaerense hizo un llamado a “la unidad” y a la “lealtad” hacia la presidenta Cristina Kirchner y compartió estrado con el vicepresidente Boudou, quien asistió como congresal del PJ marplatense

El gobernador bonaerense, Daniel  Scioli, cerró hoy el congreso del Partido Justicialista (PJ) provincial que aprobó por unanimidad la convocatoria a renovar  autoridades el 31 de marzo de 2013, con un llamado a “la unidad” y a la “lealtad” hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las  elecciones legislativas del año próximo.

 

Scioli pidió a los peronistas bonaerenses “tener la  responsabilidad de cuidar los logros conseguidos desde 2003” y “continuar  con ese espíritu de unidad y de respeto” para “la construcción  frentista para que podamos seguir adelante con las políticas que nos  plantea nuestra conductora, Cristina”.

 

El Gobernador compartió el estrado con el vicepresidente Amado  Boudou, quien asistió como congresal del PJ marplatense y en  declaraciones a la prensa destacó “la unidad del peronismo bonaerense en  apoyo a la Presidenta”.

 

El Congreso contó con más de 600 de los 913 integrantes, que  aprobaron por “unanimidad” adherir a las internas del PJ nacional  para el 31 de marzo de 2013 a efectos de renovar autoridades, aunque dejaron  abierta la posibilidad de volver a postergarlas, reformar de la  carta orgánica partidaria y conformar frentes electorales  para las elecciones del año próximo.

 

El encuentro comenzó a las 11.30 en medio de un clima de  “tensa calma” que se fue disipando después de una reunión previa entre  Scioli y Boudou, para culminar en un acuerdo que se reflejó en la  sede del CEDEM 1 de la localidad de Caseros, partido de Tres de  Febrero.

 

Sin la presencia de la agrupación sciolista La Juan Domingo,  que lidera el senador bonaerense Baldomero “Cacho” Alvarez, y el  moyanismo, sciolismo y kirchnerismo -con apoyo de los jefes territoriales  del PJ, en su mayoría intendentes- sellaron un acuerdo tácito  para postergar las internas por el control partidario y la sucesión  presidencial, incluso para después de las elecciones legislativas  del 2013.

 

Al cerrar el congreso en su condición de titular del PJ  nacional, Scioli pidió “poder desde el Frente para la Victoria llevar  una propuesta electoral que nos respalde para seguir adelante con  todo lo que necesita la Provincia y el país”.

 

“Ahí me van a encontrar, trabajando y honrando esta  responsabilidad que me confió Néstor y que me renovó Cristina para poner lo  mejor de mí desde lo político y lo humano. Eso es lo que aprendí  como un buen peronista, que es ser leal”, dijo.

 

Luego, en declaraciones a la prensa, exaltó “la fortaleza” de su  ministra de Gobierno para “asumir la presidencia del Consejo del PJ  bonaerense”, hasta que se renueven autoridades y, al ser consultado  sobre su rol partidario, se definió como “un simple militante”.

 

El encuentro se extendió por una hora y media en un clima de  algarabía donde intendentes como Fernando Espinoza de La Matanza,  Raúl Othacehé de Merlo y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora,  impulsaron las mociones del orden del día que fueron aprobadas por  unanimidad y entre aplausos.

 

Precisamente Espinoza, a través de una moción de privilegio,  pidió la inclusión de los jóvenes de 16 años, quienes ahora podrán  votar en las elecciones generales, lo que fue aprobado por la  unanimidad de los presentes.

 

Junto a Scioli y Boudou también estuvieron en el escenario el  intendente anfitrión, Hugo Curto; el presidente de la Cámara de  Diputados, Julián Domínguez; la flamante titular del Consejo,  Cristina Alvarez Rodríguez; el presidente del Congreso partidario, José  María Diaz Bancalari; y el presidente de la Cámara de diputados  bonaerense, Oscar González.    También estuvieron Alberto Pérez (jefe de Gabinete de Scioli),  el apoderado y diputado kirchnerista Jorge Landau, la diputada  Graciela Giannettasio mientras que abajo, en primera fila, se  ubicaron los intendentes y los diputados kirchneristas Carlos Kunkel,  Eduardo De Pedro (La Campora), y los legisladores bonaerenses  Fernando Navarro y José Ottavis.

 

El sciolismo también estuvo representado por el secretario  general de la gobernación e histórico dirigente del duhaldismo,  Eduardo Camaño, el diputado provincial Guido Lorenzino.

 

 

Deja un comentario