Política

Scioli asegura que no habrá aumento en ningún impuesto

Scioli-y-Julio

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, descartó ayer que estudie un aumento de impuestos en lo inmediato y aseguró que se trabajará “para optimizar la eficiencia en la recaudación”.

De esta forma, el Gobernador descartó que se vaya a avanzar en la dirección explorada por funcionarios del Ejecutivo con legisladores, tal como había informado EL DIAen su edición del sábado pasado.

Este diario -cabe recordar- informó sobre contactos entre el Ejecutivo y la Legislatura para explorar la posibilidad de un ajuste en el impuesto Inmobiliario urbano y el rural, así como en el de Ingresos Brutos.

Efectivamente, fuentes legislativas confirmaron que en los últimos días funcionarios del Ejecutivo hicieron consultas en ese sentido y anticiparon que se estudiaban alternativas para aumentar los impuestos, algo que ahora el gobernador Scioli descartó en forma terminante.

“EN MOVIMIENTO”

Al negar la posibilidad de que vaya a producirse un ajuste en los impuestos provinciales, el Gobernador dijo en declaraciones periodísticas que “no sé de dónde sacan que va a haber una suba o una actualización de impuestos. No vamos a hacer eso”.

Scioli afirmó que “estamos trabajando fuertemente para optimizar la recaudación”. Y en ese contexto elogió la labor del titular de Arba, Iván Budassi, al señalar que “está haciendo un gran trabajo”.

De hecho, para el jueves Scioli y Budassi convocaron a todos los empleados de la Agencia de Recaudación a una jornada de trabajo en el Estadio Unico, en La Plata, para poner en marcha un nuevo plan de fiscalización.

Según trascendió, el plan referido contempla la reconversión de los Centros de Servicios de Arba para que, se aseguró, unos 2.000 agentes que hacían tareas administrativas pasen a realizar controles y fiscalizaciones.

De acuerdo a lo señalado en fuentes oficiales, el nuevo plan de acción para mejorar la recaudación fiscal en la Provincia se daría en llamar “Mejor recaudación, Provincia en movimiento”.

Las fuentes indicaron que en el encuentro “se abordarán distintos temas referidos a la gestión de Arba y las autoridades del organismo trazarán las principales líneas de acción para el resto del año” en materia de metas fiscales.

Notibonaerense

Deja un comentario